FTX Exec acelera su plan de adquisición de Bithumb

El fundador de la empresa de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried , planea adquirir Bithumb una bolsa de criptomonedas de Corea del Sur mientras aumenta sus adquisiciones.

Como informó por la CNBC el 26 de julio, Vidente, propietario de Bithumb, confirmó la información sobre la adquisición de la bolsa, y que ya han comenzado las conversaciones sobre la posible venta.

En particular, FTX está considerando varias opciones, incluida la adquisición total de Bithumb o la gestión conjunta de la bolsa, en su camino hacia la adquisición de la criptobolsa.

Este acuerdo tiene como objetivo aumentar la posición de Bithumb en la región de Asia, donde la bolsa ya ha firmado varios acuerdos anteriormente. En la actualidad, Bithumb se encuentra entre las bolsas más populares de la región asiática.

La adquisición de Bithumb por parte de FTX llega en un momento en el que Corea del Sur está planificando y endureciendo su normativa sobre criptomonedas. Curiosamente, el último intento de FTX de entrar en el sector ha contado con la oposición de destacadas figuras financieras del país.

«Actualmente, no hay ninguna razón para que FTX entre en el mercado coreano de criptomonedas, ya que las autoridades financieras endurecen la normativa y los fiscales siguen ampliando las investigaciones sobre las bolsas de criptomonedas», dijo Lee Tai-ki, investigador del Instituto de Finanzas de Corea.

Las recientes acciones y el endurecimiento del control del país sobre el espacio de las criptomonedas se pusieron de manifiesto recientemente con la represión del gobierno sobre las principales bolsas de criptomonedas de Corea del Sur como seguimiento de una investigación más amplia sobre el colapso del ecosistema de Terra (LUNA) .

Es importante señalar que con la rápida caída del mercado de las criptomonedas, se han visto afectadas muchas empresas que están luchando por mantener y continuar sus operaciones. Como resultado, Bankman-Fried expresó su interés en proteger a muchas organizaciones de la retirada de aguas pluviales.

Después de esto, FTX ha firmado algunos acuerdos de adquisición de alto perfil, que incluyen una opción para comprar la empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi por hasta 240 millones de dólares. Aunque esta cantidad es significativamente menor que la valoración anterior de la empresa, que era de 4.800 millones de dólares.

FTX también llegó a un acuerdo para adquirir Líquido un intercambio de criptomonedas japonés.

Si se considera el escenario general, la actual caída del mercado ha llevado a las empresas a la quiebra, con Celsius y Plataformas digitales Voyager entre las empresas destacadas. Además, Bankman-Fried también concedió un préstamo a Voyager Digital a través de su empresa Alameda Research.

Lea también: Investigación de la Oficina del Tesoro de EE.UU. contra el intercambio Kraken

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS