Grayscale Exec says approval of Bitcoin spot ETF by SEC will be positive for the industry

El director ejecutivo de Grayscale investment compartió su opinión sobre las posibilidades y los resultados de las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado aprobadas por el organismo regulador estadounidense.

Grayscale investments es una empresa de gestión de activos financieros. Ofrece el producto Bitcoin Trust, que es un vehículo financiero que permite a los inversores negociar acciones en fideicomisos que poseen grandes conjuntos de Bitcoin. Las acciones del fondo siguen el precio de Bitcoin, pero se mantienen en bases de precios aproximadas. Grayscale también ofrece productos cotizados respaldados por Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

El 22 de junio, Michael Sonnenshein, director general de Grayscale, acudió a Twitter para compartir su opinión sobre los resultados de las solicitudes de ETFs de Bitcoin al contado por parte de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y su resultado para la industria de las criptomonedas.

Según Sonnenshein, si la SEC de EE.UU. aprueba estos ETFs de Bitcoin al contado, será una señal positiva para toda la industria de las criptomonedas.

Además, el director general de Grayscale dijo que la aprobación de cada producto asociado o vinculado a Bitcoin por parte del organismo de valores de EE.UU. dará tranquilidad a la agencia SEC para manejar la regulación de forma más positiva.

«Creo firmemente que la aprobación de cada producto de inversión vinculado a #Bitcoin demuestra el aumento de la comodidad de la SEC con y cripto, más ampliamente».

Al mismo tiempo, el director general de Grayscale señaló indirectamente la cuestión de la exactitud del precio de Bitcoin en tiempo real y la posible manipulación del precio de Bitcoin, que es un gran problema para la agencia SEC.

Sonnenshein explicó:

«El descubrimiento del precio de Bitcoin se apoya no sólo en un saludable mercado de dos caras que apuntala múltiples productos largos, sino también en un mercado de derivados lo suficientemente robusto como para ofrecer una exposición corta a los inversores minoristas.»

Según los analistas de la leyenda, si la agencia SEC aprobará los productos ETFs de Bitcoin al contado, entonces esa será la razón de la carrera alcista de Bitcoin. En el cuarto trimestre de 2021, el mercado de criptomonedas se encontraba en la segunda fase de la carrera alcista debido a la aprobación del ETF de futuros de Bitcoin de ProShares por parte de la agencia SEC.

Lea también: Los inversores institucionales ignoran a Ethereum en favor de sus mayores rivales: CoinShares

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS