Un ejecutivo de la Autoridad Monetaria de Hong Kong dice que las criptomonedas pueden desempeñar un papel importante en las finanzas del futuro

El director general de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) compartió su opinión sobre el papel de la industria de las criptomonedas en el futuro de los servicios financieros.

Los organismos de regulación financiera de Hong Kong aún no han regulado el sector de las criptomonedas. En cambio, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) declaró que no regula las criptodivisas como el Bitcoin, que considera una «mercancía» virtual y no una moneda, o dice que no puede utilizarse como método de pago.

Eddie Yue, director general de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), valoró el papel de las criptomonedas como algo revolucionario, durante su intervención en la reunión de funcionarios financieros del G20, el 17 de julio Reuters informó .

Yue señaló que la tecnología utilizada para impulsar las criptodivisas puede aplicarse en el sistema financiero general con una modificación adecuada. Pero, al mismo tiempo, afirmó que existe una enorme necesidad de aplicar mejores políticas de regulación para garantizar la seguridad de los fondos invertidos por los criptoinversores.

Para enfatizar la necesidad de políticas reguladoras fuertes, Yue tomó el ejemplo del colapso de Terra (Luna), en el que un gran número de criptoinversores perdieron todos sus fondos.

Future Yue afirmó que estos incidentes no pueden considerarse una razón para degradar la innovación de la industria de Defi.

explicó Yue:

«A pesar del incidente de Terra-Luna, creo que las criptomonedas y el Defi no van a desaparecer -aunque podrían verse frenados- porque la tecnología y la innovación empresarial que hay detrás de estos desarrollos probablemente sean importantes para nuestro futuro sistema financiero.»

La declaración del director general de la HKMA es muy similar a la declaración recientemente publicada por la agencia del banco central, que pedía que se mejorara la situación de la industria de las criptomonedas para que pudiéramos beneficiarnos de la misma mientras se mantenían alejados los riesgos asociados a esta innovadora industria.

Esta institución mostró una importante inclinación hacia políticas reguladoras estrictas para las empresas de stablecoin, tras el colapso del ecosistema Terra.

Lea también: Ahora Binance tiene más números de Bitcoin que Coinbase

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS