El ejecutivo de Ripple se reúne con el primer ministro de Georgia: adopción de criptomonedas

El director ejecutivo de la empresa de tecnología financiera Ripple se reunió directamente con el primer ministro de Georgia para impulsar la regulación y la adopción de las criptomonedas.

Ripple es una empresa Fintech con sede en San Francisco, que es popularmente conocida por proporcionar transacciones financieras para pequeñas y grandes empresas a nivel mundial. La empresa Ripple puede proporcionar transacciones de alta velocidad basadas en la red de blockchain XRP debido a su sistema auto operativo, sin el apoyo de la potencia de cálculo pública.

Recientemente, con motivo del Foro Económico Mundial de 2022, el director general de Ripple, Brad Garlinghouse, tuvo una reunión con Irakli Garibashvili, Primer Ministro de Georgia. En la reunión, el debate principal busca aportar una regulación precisa a la industria de las criptomonedas y el blockchain.

El Primer Ministro dijo:

«¡Grandes conversaciones con el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse! Compartió la visión de Georgia sobre el futuro del blockchain y la regulación».

El Primer Ministro dijo que discutieron los tipos de marcos regulatorios, que darán espacio para que la industria de cripto y blockchain evolucione.

«Nuestro objetivo es evolucionar como centro de tecnología e innovación. Compartimos la historia de Georgia como el primer país en introducir Blockchain en los servicios públicos».

La cuenta oficial de Twitter de la firma Ripple compartió un tuit de este encuentro y dijo que era un honor para él ese momento.

Pocos informa señaló que el Primer Ministro de Georgia hizo una oferta a Ripple Executive durante la reunión, para establecer un centro de servicios corporativos en Georgia.

Según se dice, el PM dijo:

«El Primer Ministro ofreció al CEO de Ripple abrir un centro de servicios corporativos en Georgia y señaló que Georgia tiene un entorno de inversión favorable y el país tiene una ubicación estable».

Ripple: Un proyecto criptográfico centralizado

No hay duda de que las tarifas de las transacciones en la red de Ripple son muy bajas y también es mejor usarlas para los propósitos de pago debido a la alta liquidez de su token nativo XRP, pero los defensores de las criptomonedas no apoyan a Ripple porque ven a Ripple como una red de blockchain centralizada, donde todo está bajo el control de la firma Ripple.

En la actualidad, Ripple se encuentra bajo obstáculos legales debido a la demanda presentada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Según la agencia SEC, el token nativo de Ripple XRP es un valor, que no está registrado en el organismo de valores.

Lea también: Los científicos han desarrollado algoritmos de minería de Bitcoin energéticamente eficientes

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS