El ejecutivo del Grupo deVere recuerda su predicción de adopción de Bitcoin en enero

El director general del Grupo deVere recordó a la comunidad de criptomonedas su pasada predicción sobre la adopción de Bitcoin como moneda por parte de tres países más este año.

El Grupo deVere, una empresa de asesoramiento financiero, ha publicado recientemente un blog . A través del blog, Nigel Green, director general de deVere Group, citó su predicción sobre la adopción de Bitcoin como moneda por parte de tres países este año y señaló que ahora está más cerca de su predicción.

Green señaló que ya tenía en mente la adopción de Bitcoin como moneda por parte de la República Centroafricana (RCA). También espera que otros dos países vengan de la región centroamericana o de la región latinoamericana.

«Espero que el Bitcoin se adopte como moneda de curso legal en al menos otro país africano y otro centroamericano o latinoamericano antes de que acabe el año».

El CEO del Grupo deVere también señaló que Tanzania es uno de los países esperados en esta carrera, que podría adoptar Bitcoin porque en 2021 se divulgó un documento, que señalaba que el Banco Central estaba redactando un proyecto de ley asociado a las criptodivisas.

En particular, Green afirmó que hay grandes posibilidades de que Paraguay o México adopten el Bitcoin como moneda.

En cuanto a Paraguay, Green dijo que ese país ya aprobó un proyecto de ley en diciembre del año pasado, que incluye disposiciones para utilizar Bitcoin como moneda de curso legal.

En México, Green dijo que confía plenamente en que México seguirá los pasos de El Salvador, para utilizar el bitcoin en los sistemas de pago.

«Confío en que este año se presente un proyecto de ley sobre el Bitcoin en el Congreso de México (porque varios políticos) están dejando constancia de que quieren que su país siga el ejemplo de El Salvador.»

Green también señaló que las posibilidades de adopción de Bitcoin o criptomonedas tendrán lugar en aquellos países en los que se produzca una caída o inestabilidad económica récord.

El director general del Grupo deVere afirmó con seguridad que El Salvador fue el primero y ahora la República Centroafricana y que, además, continuará porque apenas está empezando.

Lea también: Un hacker atacó y robó 80 millones de dólares de los fondos de Rari Fuse

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS