El emisor de tokens SPRK, Sparkster, está dispuesto a llegar a un acuerdo con la SEC de EE.UU.

El organismo regulador de valores de Estados Unidos presentó un caso contra Ballina por su participación en la ICO de tokens SPRK y el emisor de tokens SPRK Sparkster.

El 19 de septiembre, la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) archivado una denuncia ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. La denuncia es, en efecto, una acción legal de la agencia SEC contra Ian Ballina.

Ian Balina es un criptoinfluyente y participó en la Oferta Inicial de Monedas (ICO) del token SPRK en 2018.

Según la agencia SEC, la participación de Balina en el token SPRK constituyó una violación de la ley de valores porque promovió la venta del token SPRK, que era un valor no registrado.

El organismo regulador de los valores también alegó que Ballina nunca reveló la cantidad que recibió del emisor del token SPRK, por su participación en el proyecto y también su posesión del token SPRK.

Sin embargo, Ballina reveló plenamente que recibió un descuento del 30% en la compra del token SPRK, pero nunca reveló la cantidad que recibió del equipo emisor del token para promoverlo.

Según los detalles de la presentación, la ICO del token SPRK recaudó 30 millones de dólares en monedas Ethereum de 4.000 inversores, procedentes de países estadounidenses y no estadounidenses.

En ese momento, la empresa emisora del token SPRK, Sparkster, afirmó que el valor del token aumentará en el futuro porque los fondos recaudados se utilizarán para desarrollar una plataforma sin códigos para niños.

Los archivos de la SEC afirmaron que Sparkster no registró su proyecto de ICO con la agencia y también violó la ley de valores porque el equipo defraudó a inversores inocentes.

Ahora, Sparkster está dispuesto a pagar 35 millones de dólares en un fondo distribuido a los inversores perjudicados por la ICO de SPRK. Sparkster pagará 30 millones de dólares en concepto de restitución, 4,6 millones de dólares en concepto de intereses de prejuicio y una multa civil de 500.000 dólares. Daya pagará una multa civil de 250.000 dólares y además no participará en ningún tipo de oferta de valores de activos digitales durante los próximos 5 años.

Lea también: El «sistema interno» de Wintermute no se ha visto afectado por ningún hackeo, según su director general

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS