Crypto Job surged despite downfall in tech industry

Varios reclutadores especializados en criptografía afirman que, a pesar del gran número de despidos que se están produciendo actualmente en la variada industria tecnológica, el número de puestos de trabajo relacionados con la criptografía no ha disminuido últimamente.

A pesar de los sonados casos de despidos y congelación de la contratación en grandes empresas tecnológicas, el mercado de la criptomoneda no muestra signos de desaceleración.

Varias de las principales empresas tecnológicas han anunciado en las últimas semanas despidos, alegando razones como la caída del mercado y la disminución de la demanda de varios productos que han estado en auge durante la pandemia. Twitter, Uber, Amazon y Robinhood son las empresas que han anunciado recientemente despidos.

En medio de una desaceleración del crecimiento de los ingresos, el servicio de streaming de películas Netflix tramitó el martes el despido de unos 150 empleados estadounidenses. Facebook congeló la contratación de sus puestos de nivel medio y superior a principios de este mes después de que la empresa matriz no cumpliera sus objetivos de ingresos.

Ni siquiera el sector de las criptomonedas es del todo inmune. Coinbase anunció recientemente el martes que ralentizará su contratación tras registrar una pérdida de 430 millones de dólares en el primer trimestre de este año. Emelie Choi, directora de operaciones de Coinbase, informó a sus actuales empleados de que el plan de triplicar el número de empleados para 2022 ha quedado en suspenso debido a las condiciones actuales del mercado, « y tenemos que reclutar y reevaluar poco a poco nuestras necesidades de cuentas principales con respecto a nuestros objetivos empresariales de alta prioridad».

Los reclutadores de criptomonedas no lo creen así y no ven ninguna desaceleración importante en la contratación de la industria de las criptomonedas.

Neil Dundon, fundador de Reclutamiento de criptomonedas dijo que no ha visto ni experimentado ningún tipo de desaceleración en la contratación de criptomonedas.

Las áreas de las empresas de Dundon se especializan en la contratación son exclusivamente dentro de los espacios de blockchain y criptomoneda.

«Tenemos equipos en todo el mundo en varias regiones como Estados Unidos, Asia/Pacífico y Europa, y la demanda es la misma en toda la región, sin que disminuya la contratación».

Prueba de búsqueda Kevin Gibson, fundador de la empresa, dijo que los despidos en el sector tecnológico han tenido un impacto muy reducido o incluso nulo en sus clientes de la industria de las criptomonedas hasta ahora.

Gibson dijo que «por ahora sólo he oído hablar de dos empresas que despiden a gente y que la situación puede cambiar el mes que viene, pero los proyectos de calidad con una buena financiación pronto se harán cargo de cualquier desaceleración. Como candidato, no notarás ninguna diferencia, pero si incluso pierdes tu trabajo en cualquier caso, recibirás muchas ofertas muy rápidamente.

La mayoría de los proyectos de criptomonedas se encuentran todavía en las primeras fases de su ciclo de vida y siguen siendo gestionados a través de la financiación de capital riesgo (VC) recibida el año pasado, dijo Gibson.

«Seguirán construyendo y contratando, esto va por los proyectos de alta calidad que se financiaron el año pasado. Hay un desequilibrio de talento en el papel, sin retroceso de los proyectos prefinanciados.

Según Visión del estado de la cadena de bloques en el primer trimestre del 22 by CB, blockchain and crypto startups have a record-breaking funding quarter, with venture funding hitting an all-time high of $9.2 billion and surpassing $8.8 billion in the previous quarter which is Q4 2021. This is the seventh consecutive quarter in blockchain funding.

He visto que más empresas tecnológicas tradicionales y empleados se trasladan al espacio de las criptomonedas, lo que enriquecerá aún más el mercado de trabajo de las criptomonedas, dijo Dundon.

«Incluso las empresas tecnológicas más previsoras han destinado un pequeño presupuesto para aprender a incorporar blockchains a sus modelos actuales».

Según un estudiar publicado en enero de este año, los puestos de trabajo relacionados con las criptomonedas en Estados Unidos aumentaron un 395% de 2020 a 2021, mientras que la industria tecnológica creció solo un 98%. Los puestos de trabajo más demandados son los desarrolladores e ingenieros de blockchain.

El salario medio anual de un desarrollador de blockchain es de unos 109.766 dólares. Mientras que el salario medio anual de un ingeniero de blockchain es inferior a 105.180 dólares.

Cuando se le preguntó a Dundon si el actual mercado bajista de criptomonedas podría traducirse en más despidos de empresas de criptomonedas, dijo que no preveía una situación similar a la que ocurrió en 2018.

Dundon explicó que la captación de criptomonedas se ralentiza a medida que el precio del bitcoin cae. Está casi directamente relacionado con su precio.

«Aunque esta vez es diferente porque las empresas de criptomonedas están gestionando ahora sus tesorerías de forma más responsable, lo que en general se traduce en un mercado de contratación más estable».

Lea también: El ministro de Comercio ruso dice que el Banco Central y el Gobierno están ocupados en trabajar en sistemas de pago de criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS