El equipo del proyecto Solana introducirá un nuevo sistema de tasas: Detalles

Los desarrolladores detrás de la red de blockchain Solana decidieron traer un nuevo sistema de tarifas basado en el protocolo para estados particulares de transacciones para controlar el tráfico.

Solana es una importante red de blockchain basada en el consenso de Proof-of-stake. En este momento el token nativo de Solana se encuentra en el 7º puesto. Debido al protocolo Proof-of-history, la blockchain de Solana puede proporcionar transacciones de hasta 65k por segundo. El pasado fin de semana, la blockchain de Solana se enfrentó a un interrupción debido al enorme tráfico en la red.

Recientemente, Solana Labs publicado su explicación de la interrupción de la red, que tuvo lugar el 30 de abril de 2022, y explicó que debido a la carga de transferencia de datos de 100 GB por segundo en cada nodo se produjo una interrupción de la red.

El equipo observó que una gran cantidad de bots, que se encargan de la acuñación de NFTs y de la actividad de las transacciones, son responsables de ejercer una gran presión sobre la red.

“An enormous amount of inbound transactions (6 million per second) flooded the network, surpassing 100 Gbps of traffic at individual nodes. There is no evidence of a denial of service attack,”

To overcome such issues, the team stated that they are going to introduce “memory use improvements to prolong the time nodes can endure slow or stalled consensus” in the Solana core blockchain.

El equipo también dijo que introducirán un tipo especial de priorización de tarifas, que está actualmente en desarrollo. Bajo este nuevo plan de actualización de tarifas, la red Solana no permitirá que las transacciones basadas en tarifas altas pasen por el bloque, en términos de prioridad más allá del límite.

Interrupción múltiple de la red Solana

La reciente interrupción de la red Solana no fue la primera vez, sino que ya antes esta red se enfrentó a interrupciones alrededor de 5-6 veces.

Debido a las múltiples interrupciones en la red de Solana, la mayoría de los grandes jugadores no confían mucho en la inversión en la moneda Solana.

En la actualidad, la moneda Sol está bajo la consideración de un gran número de inversores institucionales, como la mejor moneda en términos de proyectos prometedores. Pero estas interrupciones están jugando un papel negativo para Sol.

Lea también: El fundador de Cardano está enfadado por la crítica negativa al ecosistema Defi de Cardano

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS