El ex agente secreto del gobierno estadounidense Edward Snowden revela que es cofundador de Zcash

Edward Snowden revela su apoyo en el pasado detrás del criptoactivo centrado en el anonimato Zcash.

Zcash es una moneda digital, que se centra en el uso de la criptografía para proporcionar una enorme privacidad a sus usuarios en comparación con otros criptoactivos como Bitcoin, y Ethereum. En los últimos años, muchas agencias gubernamentales impusieron restricciones a los criptointercambios para mantener los servicios prohibidos para este tipo de activos digitales centrados en la privacidad.

El 28 de abril se publicó un vídeo en los medios de comunicación de ZCash en el que Edward Snowden confirmaba que era el sexto cofundador de la criptomoneda Zcash bajo el seudónimo de John Dobbertin.

«Mi nombre es Edward Snowden. Participé en la ceremonia original de Zcash bajo el seudónimo de John Dobbertin».

Edward Snowden es un antiguo agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos. En 2013, Edward se convirtió en denunciante y reveló mucha información secreta del gobierno estadounidense sobre tácticas de vigilancia.

Ahora toda la industria de las criptomonedas está conmocionada por la noticia de que uno de los seis cofundadores de la moneda Zcash es Edward.

Edward actualmente cree en el bitcoin y también tiene Bitcoins.

La moneda ZCash fue lanzada en octubre de 2016 para proporcionar transacciones secretas en línea para ir con los trabajos centrados en la privacidad. Sin embargo, los malos actores también están involucrados en el uso de Zcash, pero aquí es sólo un efecto secundario de esta moneda.

Durante la entrevista, Edward declaró que el comercio de Bitcoin no es exactamente un comercio libre porque aquí se necesita ir a la exposición pública de detalles.

Y añadió:

«Estoy muy contento de ver que el proyecto Zcash (…) nos acerca cada vez más a ese ideal de una moneda libre que también es una moneda privada».

ZCash Acción del precio

El precio actual de Zcash es de 148,48 dólares. Este precio de Zcash ha bajado un 35% respecto al precio máximo del año pasado.

Lea también: La plataforma deportiva ThriveFantasy aceptará pagos con criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS