El ex presidente de la Fed dice que el Bitcoin sólo ha tenido éxito como activo especulativo

Ben Bernanke advirtió a los inversores en Bitcoin de que deben ser conscientes de dos riesgos futuros.

Ben Shalom Bernanke es un economista y profesor estadounidense. Es miembro distinguido de la Brookings Institution. De 2006 a 2014, Ben ejerció dos mandatos como decimocuarto presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Ben Bernanke apareció recientemente en un entrevista con la CNBC. A través de la entrevista, el ex-reserva federal compartió dos riesgos existenciales sobre el Bitcoin, que pueden surgir del gobierno y de los legisladores.

dijo Ben:

“One of the other risks that Bitcoin has is that it could, at some point, be subject to a lot more regulation. And anonymity is also at risk, I think, at some point. So investors in Bitcoin should be aware of that.”

Ben explicó que el Bitcoin y otros criptoactivos fracasaron en su fase inicial debido a la alta volatilidad en minutos. Según el ex presidente de la Reserva Federal, estas criptodivisas intentan sustituir a las monedas fiduciarias pero, en su opinión, no pueden debido a la altísima volatilidad.

Según Ben, los criptoactivos son activos muy basados en la especulación y también tuvieron más éxito como activos especulativos, pero estas naturalezas asociativas basadas en la especulación están creando otro factor negativo para la adopción de los criptoactivos.

Además, Ben añadió:

«El precio de los comestibles, el precio del apio, varía radicalmente día a día en términos de Bitcoin. Así que tampoco hay estabilidad en el valor del Bitcoin».

De esta manera, Ben trató de enfatizar que Bitcoin no puede sustituir a la moneda fiduciaria. Estas declaraciones del ex Res de la Fed son indicios de que los países de El Salvador y la República Centroafricana no adoptarán Bitcoin como moneda a nivel real.

Adopción de Bitcoin en El Salvador

En la actualidad, sólo dos países, El Salvador y la República Centroafricana, permiten a los ciudadanos utilizar Bitcoin como moneda de curso legal. Pero en realidad, sobre el terreno, estos países no están obteniendo una respuesta mucho mejor.

El Salvador introdujo la ley de Bitcoin el 7 de septiembre de 2021 y también hizo un gran trabajo a favor de la adopción de Bitcoin en el sistema de pagos, pero sólo una pequeña fracción de la población está interesada y utiliza activamente Bitcoin. Probablemente, antes de la adopción, la población necesitaba educación y concienciación sobre Bitcoin como primera prioridad.

Lea también: Un grupo de expertos suizo insiste en la necesidad de una regulación global para controlar el mercado de las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS