El FBI advierte a los criptoinversores sobre las vulnerabilidades de Defi & los ataques

La Oficina Federal de Investigación (FBI) advirtió a los criptoinversores sobre los riesgos asociados a su actividad en el ecosistema de las finanzas descentralizadas (Defi).

La población en la industria de las criptomonedas está aumentando continuamente debido a la singularidad de esta industria innovadora sobre el mercado monetario tradicional. Sin embargo, el origen de los proyectos basados en Defi (finanzas descentralizadas) ha generado nuevos riesgos para los fondos de los inversores debido a los problemas de bugs y vulnerabilidades.

Esta semana, el FBI emitió un aviso al público mensaje para apuntar a aquellas personas que invierten fondos en los protocolos Defi. A través del comunicado emitido, el FBI sugirió a todos los inversores de la plataforma Defi que se mantuvieran alejados de dichas plataformas debido a los ciberataques.

El FBI ha tomado nota:

«Entre enero y marzo de 2022, los ciberdelincuentes robaron 1.300 millones de dólares en criptodivisas, casi el 97% de los cuales fueron robados de las plataformas Defi, según la empresa estadounidense de análisis de blockchain Chainalysis.»

La agencia señaló que los ataques a Defi aumentaron un 70% en 2021 con respecto a 2020 y la misma cifra aumentó un 30% en 2020. Según el FBI, estos informes significan el grado de riesgo asociado a la plataforma de criptografía descentralizada, donde los atacantes se aprovecharon de la naturaleza de código abierto de la plataforma.

Cabe señalar que hace medio mes, la Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia (SEC tailandesa) emitió una alarma similar para alejar a los ciudadanos de la inversión en el protocolo Defi debido al alto riesgo de ataques en dichas plataformas.

Definición, oportunidades y riesgos

Inicialmente, el concepto de Defi salió a la luz durante una discusión entre los desarrolladores de Ethereum en 2018. En 2019-20 muchos proyectos Defi entraron en la criptoindustria.

La mayoría de las plataformas Defi estaban asociadas a bichos, pero aun así, la gente mostró un gran interés por la cantidad de métodos para ganar dinero a través de estas plataformas Defi.

Se han completado más de 3 años con el concepto Defi y ahora la mayoría de los intercambios descentralizados son mucho mejores en términos de seguridad y protección, pero todavía, hay algunos protocolos que tienen algunos errores críticos, y son difíciles de encontrar, pero no para los hackers de sombrero malo con talento.

Lea también: El 22 de septiembre es la fecha final para el Hardfork de Vasil, dice el fundador de Cardano

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS