El FMI busca dar asistencia técnica a El Salvador: Bitcoin

El Fondo Monetario Internacional se lanzó a apoyar a El Salvador para mantenerlo alejado de cualquier tipo de posible gran riesgo.

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo que adoptó Bitcoin el 7 de septiembre de 2021. En este momento la República Centroafricana (RCA) se encuentra en la segunda posición en cuanto a país adaptador de Bitcoin como moneda. En la carrera de la adopción de Bitcoin en el sistema de pagos, El Salvador está liderando a los otros países que están interesados en utilizar bitcoin o Crypto en los sistemas de pago legalmente.

Recientemente el medio de comunicación local elsalvador.com informó que el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, confirmó que el FMI se lanzó oficialmente a conversar con los organismos del Gobierno de El Salvador «sobre los temas críticos que fueron enfatizados por nuestro Directorio Ejecutivo en enero».

dijo Gerry Rice:

«Es parte de las discusiones en curso, incluyendo el progreso de las autoridades en la recopilación de estadísticas sobre el uso de Bitcoin y otra información relacionada con la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Por lo tanto, proporcionamos asistencia técnica sobre este tema, la recopilación del uso de Bitcoin.»

En resumen, el organismo del FMI averiguará los riesgos asociados con el marco existente de la Ley de Bitcoin de El Salvador, que permite a los ciudadanos utilizar Bitcoin en los métodos de pago.

Rice también dijo que también hablaron sobre la cuestión del uso de fondos públicos en las compras de Bitcoin, las disposiciones contra el lavado de dinero y el marco normativo anticorrupción bajo el techo de las normas internacionales.

FMI: Crítico del Bitcoin

En el pasado, la organización del Fondo Monetario Internacional pasó enormes comentarios negativos sobre la adopción de Cryptocurrencies. Más importante aún, en los últimos meses, el FMI planteó preocupaciones sobre la adopción de Bitcoin como moneda e indirectamente y directamente arrastró la ley de Bitcoin de El Salvador bajo un gran número de preguntas.

Recientemente, la agencia del FMI señaló que los países altamente corruptos mostraban una alta inclinación hacia el uso de criptodivisas.

Lea también: El ejecutivo de Ripple se reúne con el primer ministro de Georgia

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS