El FMI insinúa un mal crecimiento económico en el futuro próximo: nuevo pánico en el mercado de las criptomonedas

Los criptoinversores están entrando en un nuevo pánico porque la agencia del FMI predijo que el crecimiento económico del futuro cercano se enfrentará a una caída significativa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una institución financiera mundial. Esta institución financiera tiene su sede en Washington, D.C. Cuenta con el apoyo de un total de 190 países. El FMI suele apoyar las innovaciones digitales y también la tecnología blockchain, pero siempre sugiere a los bancos centrales e instituciones financieras que mantengan las criptodivisas alejadas del sistema bancario.

En la última edición de julio actualización , el FMI prevé una ralentización del crecimiento económico mundial a causa del actual entorno macroeconómico. Según la agencia del FMI, el aumento de la inflación puede tener lugar, más de lo esperado.

«Los riesgos para las perspectivas se inclinan abrumadoramente a la baja».

Miles Deutscher, un analista de criptomonedas, advirtió a sus seguidores de Twitter y afirmó que en breve el mercado de criptomonedas puede enfrentarse a volatilidades significativas, por lo que tenemos que estar preparados. En particular, dijo que los informes de ganancias de las principales empresas como Microsoft, Google, Apple y Meta pueden afectar al mercado monetario debido a sus pérdidas y a la correspondiente caída del valor de las acciones.

Deutscher trató de decir que el impacto en el mercado de dinero tradicional (mercado de valores) resultará en una caída para el mercado de criptomonedas también, por lo que aquí debemos permanecer preparados contra esta situación.

Anteriormente, el 26 de julio, Bloomberg informó de que la Reserva Federal podría aumentar los tipos de interés en 0,75%, hasta el 2,25%, en un intento de endurecer su política monetaria y frenar la inflación.

El popular cripto influyente Lark Davis también tuiteó sobre las posibles volatilidades significativas en el mercado de criptomonedas y de valores debido a la reunión de la Fed y a la publicación de los datos del segundo trimestre del PIB de los Estados Unidos el 27 y 28 de julio respectivamente.

Lea también: Un partido político estadounidense apoya a Bitcoin contra la Reserva Federal

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS