El FMI sugiere una regulación global coordinada y coherente de las criptomonedas

El director adjunto y el subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirieron un marco regulador internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una agencia internacional estadounidense y también una institución financiera internacional que tiene su sede en Washington. Este organismo está formado por 190 países. La misión principal de este organismo es «trabajar para fomentar la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y un crecimiento económico sostenible en el mundo».

Recientemente, Aditya Narain, subdirector del departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, y Marina Moretti, subdirectora del departamento del FMI, compartido investigación y análisis sobre la necesidad de un marco regulador internacional para garantizar la seguridad de los criptoinversores.

Según los funcionarios del FMI, el marco regulador internacional debe ser coordinado, coherente y completo.

«(El marco regulatorio global de las criptomonedas debe ser) (1) coordinado, para que pueda llenar los vacíos regulatorios que surgen de la emisión inherentemente intersectorial y transfronteriza y garantizar la igualdad de condiciones; (2) coherente, para que se alinee con los enfoques regulatorios principales en todo el espectro de actividades y riesgos; y (3) integral, para que cubra todos los actores y todos los aspectos del ecosistema de las criptomonedas.»

Los funcionarios del FMI señalaron que este enfoque normativo contribuirá a aumentar la confianza de los criptoinversores.

Narain y Moretti afirmaron que el marco de regulación de las criptomonedas en diferentes países sigue diferentes tipos de políticas. En concreto, dijeron que hay países en los que el uso de las criptomonedas, o incluso su tenencia, está estrictamente prohibido, pero que, por el contrario, hay países en los que los gobiernos dan la bienvenida a esta industria como una herramienta financiera útil.

De esta manera, la agencia del FMI afirmó que no hay una claridad y un acuerdo total entre todos los países hacia el espacio de las criptomonedas y esto está manteniendo a una parte importante de la población lejos de las criptomonedas y viceversa.

Lea también: GameStop comenzará a distribuir la tarjeta de regalo FTX.US s

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS