El Foro Económico Mundial contrata talentos de blockchain

Con el último movimiento, Foro Económico Mundial (FEM) se ha sumado a la lista de organizaciones punteras que están centrando su atención en el futuro de los activos digitales, como Bitcoin (BTC) y su creciente papel en la industria de la criptomoneda en los próximos tiempos.

De hecho, el 19 de julio, la organización internacional no gubernamental y de cabildeo, financiada por sus 1.000 miembros, publicó un anuncio de empleo con la intención de cubrir el puesto principal de su Centro para la Plataforma de Blockchain y Activos Digitales. La Red Global del Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR) tiene su sede en San Francisco, California.

La Red Global C4IR está formada por centros repartidos por 14 países de todo el mundo y su objetivo es «reunir a los líderes de las empresas, los gobiernos, las organizaciones internacionales, el mundo académico y la sociedad civil para dar forma a la perspectiva global de la tecnología a través de reuniones de alto nivel, redes de investigación, grupos de trabajo y colaboración digital».

Furthermore, the ad also mentioned that:

«Al formar parte del C4IR, la Plataforma de Blockchain y Activos Digitales se centrará en estos temas y en los relacionados con el blockchain, incluyendo las criptomonedas, los CBDC, las stablecoins y la Web 3.0».

Según la descripción de la oferta de trabajo, la persona contratada para el puesto se encargará de colaborar con proyectos de múltiples partes interesadas para seguir apoyando el desarrollo del proyecto e investigar diversas ideas y enfoques innovadores de la gobernanza y las políticas en el ámbito correspondiente en todo el mundo.

Antes de solicitar el puesto los solicitantes también deben tener al menos seis años de experiencia previa en el campo de la tecnología emergente, las transformaciones digitales y las políticas públicas, también deben tener al menos dos años de experiencia en el campo de Blockchain y los activos digitales.

Cabe destacar que los activos digitales ya fueron y siguen siendo un tema importante en la reunión 2022 del FEM en Davos en mayo. De hecho, el evento ha sido tomado por las empresas de criptomonedas que promueven la rápida adopción de la nueva clase de activos digitales, con actividades como un puesto de pizza de bitcoin gratis y un «salón de liquidez» entre los asistentes al evento.

Francisco Suárez el alcalde de Miami fue uno de los oradores del evento, se dirigió al panel del FEM para decir que, a pesar del colapso de la TerraUSD (USTC) stablecoin y la racha bajista que ha asolado el mercado de las criptomonedas, sigue se paga en Bitcoin .

Lea también: La ley permitirá a los políticos californianos aceptar criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS