El Foro Económico Mundial valora los CBDC como alternativa al efectivo

El Foro Económico Mundial (FEM) publicó su informe sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y las valoró como una herramienta financiera mejor que la tecnología tradicional.

El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización mundial privada e independiente que ejerce presión. Este organismo internacional tiene su sede en Cologny, cantón de Ginebra, Suiza. El 24 de enero de 1971, el FEM fue fundado por Klaus Schwab, ingeniero y economista alemán.

La semana pasada, la organización del FEM publicó un informe sobre los CBDC y agradeció las iniciativas de los bancos centrales para la adopción de la tecnología DLT y los CBDC.

En el informe del estudio, el FEM tomó como referencia la definición de CBDC del Banco Central Europeo, que establece que los CBDC son una forma independiente de dinero respaldado por el Estado. El informe también predice que los respectivos Estados podrían emitir sus propios CBDC correspondientes en los próximos 5 años.

El informe señala que los CBDCs son la forma más segura de moneda porque estos CBDCs estarán libres de volatilidad o de cualquier tipo de riesgo. Los CBDCs estarán disponibles para que las entidades individuales y las empresas puedan almacenar fondos en el Banco Central, tarjetas, en forma electrónica en los monederos digitales en los teléfonos móviles.

El informe del FEM señala que la CBDC ofrecerá a los ciudadanos unas características de pago más rápidas, seguras y protegidas y será una alternativa al sistema de pago en efectivo, por lo que la gente intentará evitar el uso de la moneda física.

Esta organización internacional también señaló que la CBDC puede degradar la situación de pobreza porque la CBDC permitirá a la población acceder más fácilmente al sistema financiero. Y también ayudará a evitar las transacciones de fondos ilegales y a atrapar a los malos actores del blanqueo de dinero.

A través del informe sobre la CBDC, el FEM confirmó indirectamente que su informe de estudio estaba dedicado a la decisión del Banco de la Reserva de Australia, que anunció el 9 de agosto que explorará los «casos de uso y modelos de negocio innovadores» de la introducción de una CBDC en Australia con el Centro de Investigación Cooperativa de Finanzas Digitales durante un año.

Lea también: El actor Billy Murray perdió 185 mil dólares en ETH

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS