El fundador de Binance tiene la misión de hablar con los gobiernos y los organismos reguladores

Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas del mundo, Binance, compartió sus reflexiones tras una de las semanas más confusas en la breve historia del dinero digital.

El 13 de junio, Binance tuvo que suspender su negocio de Bitcoin durante unas horas. El mismo día, un importante prestamista de criptomonedas, Celsius también suspendió los retiros. El gran fondo de cobertura de criptomonedas ha admitido que estaba realmente en problemas. El sábado pasado, en un momento simbólico, el Bitcoin cayó por debajo de los 20.000 dólares. El pilar del cripto ha perdido más de la mitad de su valor este año, causando graves pérdidas a los inversores profesionales y aspirantes.

Aunque el CEO de Binance habla en voz baja, siempre pretende persuadir. Su diálogo a veces está ligado a la semántica, sobre todo en respuesta al nivel de observación que tienen él y su empresa. Mientras repasaba y explicaba los sucesos de este mes, le preguntaron si los movimientos actuales del mercado de criptodivisas aún pueden considerarse «normales», a lo que Zhao respondió « En general, depende de cómo se mire, cada uno tiene una perspectiva diferente de lo que es normal y, por tanto, las fluctuaciones de precios son normales».

Zhao dijo que actualmente está viajando de un país a otro para hablar con las agencias gubernamentales y los reguladores, incluso mientras los inversores se retiran, con el fin de traer un mejor ambiente para la industria de Crypto.

Cuando se le preguntó a Zhao por su opinión sobre el blanqueo de dinero, dijo: « El acceso a la palabra es diferente en cada país». y que Binance puede y está haciendo su trabajo lo suficientemente bien como para mantener a los reguladores satisfechos».

El Autoridad de Conducta Financiera al parecer, ordenó a Binance que suspendiera toda actividad regulada en Gran Bretaña el pasado mes de junio del año pasado, aduciendo razones de que era « no se puede controlar eficazmente». Aunque Zhao no piensa renunciar a ello y está buscando una licencia para trabajar en la región.

Zhao también ha mostrado un gran interés por los medios de comunicación. Binance ya ha anunciado sus planes de invertir 200 millones de dólares (160 millones de libras esterlinas) en Forbes y 500 millones de dólares en la oferta de Twitter de Elon Musk, de 44.000 millones de dólares.

Binance es una plataforma unificada que conecta a los compradores con los vendedores y gana dinero con las comisiones de las transacciones. Ofrece una amplia variedad de monedas, desde Bitcoin hasta Dogecoin y tokens no fungibles (NFT). La empresa también ofrece servicios para almacenar esos activos en una criptocartera y cuenta con una amplia gama de productos financieros, incluidos los derivados.

Cuenta con más de 120 millones de clientes en todo el mundo y procesa operaciones por valor de 1tn de dólares al mes, incluyendo la autorización para funcionar dentro de Italia y Francia, aunque los usuarios pueden acceder a ella a través de la plataforma offshore binance.com sin ninguna restricción.

Nacido en Jiangsu, una provincia costera al norte de Shanghai, Zhao se trasladó a Canadá con su padre mentor cuando tenía 12 años. Tras licenciarse en informática en la Universidad McGill de Montreal, trabajó para la Bolsa de Tokio y Bloomberg en sus sistemas de programación. Zhao se trasladó a Shanghai en 2005, donde fundó una plataforma de negociación de alta frecuencia.

Se vio envuelto en una conversación sobre Bitcoin durante una partida de póker en 2013, tras la cual se fundó Binance cuatro años después.

Según diversas fuentes, el impacto de los últimos acontecimientos en la fortuna de Zhao ha sido grave. El Índice de multimillonarios de Bloomberg basada en su participación del 90% en Binance y su control sobre la Bolsa de EE.UU. ha pasado de más de 75.000 millones de dólares desde enero a 20.600 millones de dólares, ya que el mercado en general ha caído más de la mitad. Durante el mismo periodo, el mercado se ha reducido a la mitad, hasta los 900.000 millones de dólares.

Lea también: Harmony Protocol anuncia una recompensa de 1 millón de dólares para un hacker

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS