El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se enfrentó a las críticas por su declaración negativa sobre el Bitcoin

Sam Bankman-Fried se enfrenta a grandes críticas por su reciente declaración sobre la escasa eficacia de la red Bitcoin.

Sam Bankman-Fried es el fundador y CEO de FTX crypto exchange. La bolsa de criptomonedas FTX es una plataforma global de criptomonedas que ofrece servicios de comercio de criptomonedas a los inversores. Debido a las mejores estrategias de promoción y a la calidad de los servicios de criptografía, la bolsa se encuentra en el segundo puesto, en términos de mayor volumen de comercio de criptografía.

Recientemente, el director general de FTX apareció en un entrevista con el Financial Times. En la entrevista, Sam compartió su opinión sobre la futura adopción de Bitcoin y señaló que, debido a la escasa eficiencia de la red Bitcoin, la gente no la aceptará en las opciones de pago.

Dijo:

«Las cosas con las que se hacen millones de transacciones por segundo tienen que ser extremadamente eficientes y ligeras y tener un coste energético menor. Las redes de prueba de participación lo son».

Así, el CEO de FTX abogó por el Consenso Proof-of-stake en lugar del Consenso tradicional en el que opera la red bitcoin.

Después del informe de la entrevista de FT, los partidarios de Bitcoin comenzaron a criticar al CEO de FTX. La mayoría de los partidarios de Bitcoin dijeron que Proof-of-work, en el que opera el blockchain de Bitcoin, es mejor que Proof-of-stake porque Proof-of-stake está muy centralizado y no es seguro como Proof-of-work.

Después de enormes críticas, el CEO de FTX respondió en Twitter sobre su declaración y dijo que se refiere a que Bitcoin es el mejor almacén de valor, pero no un mejor sistema de pago, pero todavía puede facilitar las transacciones de alta escalabilidad a través del concepto de red de iluminación, que es una forma centralizada de herramienta para la red Bitcoin.

Cabe señalar que en los últimos meses, muchos activistas de la salud ambiental plantearon su preocupación por la contaminación causada por la minería de Bitcoin. En apoyo de estos activistas, el cofundador de Ripple propuso cambiar el código de Bitcoin. El cofundador de Ripple también se enfrentó a grandes críticas por su propuesta.

Earlier, Solana blockchain co-founder Anatoly Yakovenko also stated a somewhat similar kind of statement and claimed that the future will not be better for Bitcoin in terms of adoption and also it will be forced to operate on Proof-of-stake in the next 10 years.

Lea también: Finalmente, la Fundación Luna decide dar una compensación a los titulares de UST

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS