El gigante indio del comercio electrónico Flipkart entra en el Metaverso & Web3.0

Flipkart, respaldada por Walmart, se lanza a la adopción del Metaverso y la innovación de la Web3 a nivel comercial.

Flipkart es una plataforma de comercio electrónico líder en la India, con sede en Bangalore, Karnataka (India), y constituida en Singapur como sociedad anónima. Flipkart también cuenta con el apoyo de Walmart. En el primer mes de este año, Walmart anunció su plan basado en Metaverse y NFTs.

Recientemente Flipkart lanzado Flipkart Labs como unidad de innovación de Flipkart, que facilitará las actividades a nivel comercial en el Metaverso. Con el lanzamiento de Flipkart Lab, la empresa da un salto no solo en el Metaverso sino también en la Web3.

The company will majorly focus on the development of cutting-edge technologies and also will focus on delivering solutions to the ecosystem.

Los informes señalan que Flipkart podría representar su plataforma en el Metaverso este año y también se centrará en las NFT, las tiendas virtuales inmersivas y el siempre popular play-to-earn con la participación de la tecnología blockchain.

El Director y Vicepresidente de Estrategia de Producto y Despliegue de Flipkart Labs, Naren Ravula, comentó esta nueva incursión de Flipkart en la carrera del Metaverso y afirmó que Flipkart se centrará en colaborar con la comunidad Web3 en las fases iniciales.

Naren añadió además:

«(Flipkart) establecerá el estándar para el comercio en el Metaverso, y la Web 3.0, la próxima iteración de Internet, tendrá un profundo impacto en todas las soluciones de comercio electrónico, aprovecha lo mejor de la última tecnología como el blockchain para casos de uso en el mundo real que pueden transformar digitalmente negocios como el nuestro.»

Metaverso y servicios virtuales

En la actualidad, no existe ningún proyecto real de Metaverso. Sin embargo, existen prototipos de proyectos basados en el Metaverso bajo la dirección de muchas empresas, en particular de proyectos de criptomonedas, pero la mayoría de ellos sólo están a un nivel reducido y no son mucho mejores para experimentar el mundo virtual como la realidad.

At present, almost every industry is trying to adopt this Metaverse-based project because they see huge potential and opportunities to attract users. In the present time medical, Banking, food networks, Tech and entertainment companies are working at a high-speed rate to develop the Metaverse.

Lea también: El plan de jubilación Bitcoin de Fidelity recibe un revés del Departamento de Trabajo

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS