La agencia gubernamental colombiana estableció un acuerdo con Ripple

Para utilizar la tecnología blockchain del libro mayor XRP, el gobierno colombiano estableció una asociación con la empresa Fintech con sede en San Francisco, Ripple.

Ripple es una empresa fintech con sede en San Francisco. Esta empresa es un proveedor líder de servicios de pago, que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer facilidades de pago en todo el mundo. Todo el sistema de pagos de Ripple se basa en el uso de la liquidez del token XRP de Ripple bajo un medio descentralizado, pero todavía la empresa se enfrenta a obstáculos legales debido a una demanda del organismo de valores de Estados Unidos contra el token XRP sobre su naturaleza.

Persist Technology, la empresa de desarrollo de software Crypto, anunciado el lanzamiento del primer registro gubernamental de tierras sobre XRPL de Ripple.

La empresa declaró:

«Emocionado de anunciar que después de un año de desarrollo con GobDigitalCO (y) Ministerio TIC, lanzamos el primer Registro Nacional de la Propiedad sobre XRP Ledger. Principal blockchain para todos los colombianos!»

La empresa de desarrollo de software declaró que la agencia de tierras de Colombia puede utilizar el XRPL y también puede registrar activos digitales en el libro mayor de XRP y verificar su autenticidad a través de un código QR.

Just a few days ago, David Schwartz, Chief technical officer of Ripple, shared about latest development & upgrade regarding the Introduction of better efficiency in the XRP ledger blockchain to access the XRPL data with high scalability

Ripple vs. SEC

En diciembre de 2020, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra la firma Ripple y alegó que el token XRP de Ripple es un valor, que no está registrado en la agencia SEC.

Este pleito sigue su curso. Sin embargo, la mayoría de los hechos están a favor de la firma Ripple, pero aún así Ripple está listo para expandir su negocio fuera de los EE.UU., en caso de perder la demanda XRP.

Este tipo de obstáculos legales seguramente están perjudicando las operaciones comerciales de las empresas de criptomonedas, pero aquí podemos esperar que el futuro sea algo diferente, donde a las empresas de criptomonedas se les permitirá evolucionar bajo normas y regulaciones muy precisas.

Lea también: Coinbase vende información de datos de usuarios a ICE

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS