El gobierno encuentra riesgos asociados a los monederos de criptomonedas no alojados, según un funcionario del Tesoro de EE.UU.

El subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos compartió su postura sobre la industria de las criptomonedas y el blockchain y señaló los posibles riesgos asociados a las criptocarteras no alojadas.

La adopción de la tecnología de criptomonedas y blockchain es continua y está ocurriendo a un alto ritmo debido a un gran número de hechos beneficiosos como la modernización del sistema de pagos, la seguridad y la confianza de los datos bajo el medio descentralizado y muchas aplicaciones prácticas en la vida real en la industria de la tecnología. Frente a la adopción de las criptomonedas, hay muchas razones para mantener la industria de las criptomonedas bajo el marco regulado restringido.

Recientemente, Wally Adeyemo, Subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, compartido su postura y las actividades en curso entre los organismos gubernamentales en relación con las criptomonedas, durante la conferencia 2022 Consensus, que se celebró el 10 de junio.

Wally dijo que las instituciones y empresas financieras deben ser conscientes de los riesgos asociados a las transacciones relacionadas con la criptomoneda, que incluyen muchas actividades ilegales o provocan la promoción de métodos de financiación ilegal de forma anónima.

Wally afirmó que los organismos gubernamentales son conscientes de los riesgos que conlleva y también trabajan para mantener el carácter innovador del sector.

«Estamos trabajando para abordar los riesgos únicos asociados a los monederos no alojados. Dado que los monederos no alojados se gestionan efectivamente en una cadena de bloques, puede ser difícil determinar quién los posee y controla, lo que crea oportunidades para abusar de este mayor anonimato.»

El funcionario de la Secretaría del Tesoro de EE.UU. también dijo que el gobierno se está centrando principalmente en los trabajos basados en la regulación para garantizar la revolución del sistema financiero con esta industria digital.

Monedero criptográfico no alojado

Wally señaló que el aumento del uso de monederos de criptomonedas no alojados es una gran preocupación para las agencias gubernamentales porque esto puede resultar en la promoción del uso de criptomonedas en actividades ilegales.

Wally dijo que el asunto de los monederos no alojados y su uso en contra de las leyes salió a la luz debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, en el que los expertos afirmaron que Rusia podría utilizar criptodivisas en contra de la prohibición del comercio financiero internacional.

Al final, Wally dijo que la regulación de la industria de las criptomonedas y el blockchain se está llevando a cabo para mantener la innovación al alza y al mismo tiempo para mantener alejadas las actividades ilegales porque las criptomonedas son un riesgo para la seguridad nacional en la región no regulada.

Lea también: La naturaleza hipervolátil atrae la inversión en criptomonedas, dice el fundador de Dogecoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS