El gobierno indio no tiene intención de perjudicar a la industria de las criptomonedas, dice el ministro de finanzas

El ministro de finanzas indio insinuó indirectamente que la India no prohibirá la industria de las criptomonedas y el blockchain.

Bajo el proyecto de ley de impuestos sobre las criptomonedas de la India, el comercio de criptomonedas es totalmente legal con la disposición del 30% de impuestos sobre los ingresos generados en cada transacción de criptomonedas. En los últimos años, la comunidad de criptomonedas de la India nunca llegó a conocer la intención real del gobierno hacia las criptomonedas, si va a traer un marco de regulación o disposiciones de prohibición.

El 27 de abril, Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas de la India, declaró on crypto regulation during her speech at Stanford University.

El ministro de Finanzas dijo que hay un enorme potencial en la industria de las criptomonedas y el blockchain y que ya se han visto cosas enormes hasta ahora.

«Reconocemos que hay mucho potencial y un progreso ya bien fundamentado en las tecnologías de libro mayor distribuido».

En nombre de ese potencial por la tecnología única, el ministro confirmó que darán un mejor espacio para evolucionar y también que el gobierno no tiene intención de perjudicar a esta industria.

En cuanto a las posibilidades de uso ilegal, el ministro señaló que es muy difícil averiguar las formas precisas de prohibir ese uso ilegal de los activos digitales, por lo que el gobierno necesita tiempo para crear un marco preciso.

«tendrá que tomarse su tiempo» para asegurarse de que el Gobierno toma una «decisión discernida» en base a la información disponible, «no se puede precipitar».

Estas declaraciones de Nirmala Sitharaman insinúan indirectamente que el gobierno no prohibirá las criptodivisas, pero seguramente tardará en hacerlo.

El proyecto de ley indio sobre el impuesto a las criptomonedas es controvertido

El proyecto de ley de criptoimpuestos de la India se introdujo el mes pasado oficialmente bajo las leyes, pero el sistema de impuestos del 30% no está totalmente claro para los criptoinversores y las empresas porque aquí la industria de cripto incluye el comercio de criptoactivos contra stablecoins y también hay un sistema de pago para los criptoactivos, donde el impuesto directo del 30% arruinará el futuro de los puestos de trabajo en la industria de cripto.

Lea también: El uso de monedas estables puede socavar el dólar de Hong Kong

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS