El gobierno nigeriano quiere impulsar la adopción de criptomonedas mediante nuevas normas

El organismo regulador de valores nigeriano emitió su documento oficial, para explicar cómo va a categorizar los criptoactivos y también para permitir a las empresas ir con los negocios de cripto bajo la licencia de proveedor de servicios de criptoactivos virtuales.

Los últimos años mostraron que las agencias gubernamentales nigerianas mostraron una gran inclinación hacia el uso de la tecnología blockchain debido a su exitosa introducción de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC), o digamos e-Naira En la vida real para utilizar como un método de pago eficiente alternativo al paso con el sistema de pago moderno.

El 13 de mayo, la Comisión del Mercado de Valores de Nigeria publicado sus directrices para su sistema de regulación sobre la emisión, el intercambio y la custodia de criptomonedas en Nigeria.

Hace unos 20 meses, Nigeria anunció su plan para proponer un marco para la industria de las criptomonedas, sobre cómo va a categorizar y regular las criptomonedas. Después de tanto tiempo, llega a la realidad donde la comunidad de criptomonedas de Nigeria está tomando un agradable respiro.

Según las leyes y normas vigentes, ninguna entidad financiera local de Nigeria podía entrar en el negocio relacionado con las criptomonedas. Pero ahora, bajo el marco propuesto, se permitirá a las empresas entrar en los negocios relacionados con las criptomonedas con el requisito de la aprobación regulatoria.

Según los expertos, esto abrirá una ventana para que las empresas interesadas en cripto y blockchain entren en el mundo de las criptomonedas para proporcionar servicios de alta calidad basados en el cumplimiento.

Posiciones anteriores de Nigeria sobre las criptomonedas

La historia para la industria de las criptomonedas no fue mejor en Nigeria debido a las posturas altamente amargas de las agencias gubernamentales nigerianas contra los criptoactivos.

Según los informes disponibles, el gobierno anunció la prohibición de las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas y también ordenó a todos los bancos que suspendieran el apoyo de todas las redes relacionadas con las criptomonedas.

Sin embargo, la prohibición de las criptomonedas era real, pero en realidad, el gobierno no hizo nada para imponer restricciones o disposiciones para mantener a los ciudadanos alejados de las criptomonedas en todas las situaciones.

La mayoría de los criptoinversores mostraron su total apoyo a las criptomonedas a través de las plataformas de comercio de criptomonedas P2P.

Now all these things will probably reach a better level of improvement for the citizens because now country is moving toward a perfect regulation to keep citizens under a safe zone and also to keep crypto-threats away from the country.

Lea también: Circle asegura que no se enfrentará a una situación como la de Terra UST

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS