El hacker de Crema Finance devuelve los fondos robados al equipo

Con el acuerdo de negociación de 1,65 millones de dólares como recompensa, el hacker devolvió la totalidad de los fondos robados.

Crema Finance es un potente protocolo de liquidez descentralizado, que está construido sobre la blockchain Solana. Este protocolo proporciona un rendimiento superior tanto para los operadores como para los proveedores de liquidez. El pasado domingo, un hacker explotó la plataforma mediante un ataque de préstamo flash y robó 69.422,9 SOL y 6.497.738 USDC stablecoins, aproximadamente 9 millones de dólares en criptoactivos.

Tras largas conversaciones y negociaciones, el equipo logró convencer al hacker de que devolviera los fondos robados. A cambio, el hacker pudo quedarse con 45.455 SOL, unos 1,65 millones de dólares.

El mes pasado, el fondo de préstamos NFT XCarnival sufrió un ataque y, en él, el hacker consiguió hacerse con unos 3,8 millones de dólares en ETH de la plataforma.

Más tarde, el hacker devolvió la mitad de los fondos robados al equipo y se quedó con el resto de ETH como recompensa.

Sin embargo, recuperar los fondos robados por el hacker no fue fácil, pero aun así, el equipo hizo todo lo posible. El equipo advirtió que emprenderá acciones legales contra el explotador.

Defi protocols need improvement

No hay duda de que los protocolos Defi basados en las finanzas descentralizadas pueden proporcionar servicios descentralizados a los criptoinversores, pero al mismo tiempo, estos se enfrentan a problemas debido a los errores.

Han pasado más de 4 años desde el inicio de las plataformas basadas en Defi, pero todavía la mayoría de los protocolos Defi tienen errores o algunos problemas técnicos ocultos. Esto demuestra que la industria de Defi necesita más tiempo para evolucionar hacia un protocolo perfecto sin errores, donde los inversores puedan garantizar la seguridad de sus fondos.

Lea también: El presidente de El Salvador se mete con el popular crítico de Bitcoin, Peter Schiff

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS