El jefe de Ripple apoya al comisario de la CFTC contra la agencia estadounidense SEC

El director ejecutivo de la firma Fintech Ripple compartió su opinión sobre la declaración aprobada por un funcionario de la CFTC en relación con la demanda de la SEC contra Wahi.

El jueves de esta semana, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra el gerente de productos de Coinbase, Ishan Wahi. Según la agencia SEC, el gerente de Coinbase compartió detalles confidenciales con sus familiares cercanos a través de móviles extranjeros y fue una violación de la ley de valores porque la información facilitó el uso de información privilegiada, lo que va en contra de las leyes de Valores.

En respuesta, la bolsa Coinbase compartió su punto de vista a través de una entrada de blog y dijo que 7 de los 9 activos mencionados (AMP, RLY, DDX, XYO, RGT, LCX, POWR, DFX, y KROM) por la SEC se cotizan en la bolsa Coinbase, así que cómo la SEC puede afirmar que las leyes de valores violados con 7/9 activos mencionados.

Caroline D. Pham, comisionada de la agencia CFTC, compartió su opinión sobre este caso y dijo que

«La denuncia de la SEC alega que docenas de activos digitales, incluidos los que podrían describirse como tokens de utilidad y/o ciertos tokens relacionados con DAOs, son valores. Continúa, las alegaciones de la SEC podrían tener amplias implicaciones más allá de este único caso, subrayando lo crítico y urgente que es que los reguladores trabajen juntos.»

El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, apoyó la declaración del comisario de la CFTC y afirmó que «desgraciadamente, la SEC parece más que contenta con operar en la segunda».

Ripple vs SEC

En este caso, la respuesta del jefe de Ripple contra el organismo de la SEC fue natural porque la bolsa Coinbase planteó cuestiones indirectamente a favor de la firma Ripple.

En el pasado, cuando el intercambio de Coinbase se permitió a la lista pública entonces en ese momento el comercio de XRP se permitió en el intercambio de Coinbase, pero después de que la agencia SEC inició un caso legal contra el token nativo de Ripple XRP. A través de la demanda, la agencia SEC afirmó que XRP es un valor no registrado y que la empresa Ripple violó la ley al vender públicamente valores no registrados.

El CEO de Ripple planteó muchas preguntas contra las agencias de la SEC durante sus entrevistas con los medios de comunicación. Según el CEO de Ripple, cómo la agencia SEC puede permitir el comercio de XRP en las bolsas que cotizan en bolsa, y al mismo tiempo, puede presentar un caso contra el token XRP. Así que Garlinghouse afirmó que la agencia SEC violó sus propias leyes con tales decisiones contrarias.

Lea también: El Foro Económico Mundial contrata talentos de blockchain

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS