El jefe de Ripple dice que la SEC ya estaba en un estado contradictorio cuando se inició la demanda contra XRP & Se aprueba la salida a bolsa de Coinbase

El director ejecutivo de la firma Ripple explicó cómo el organismo de control de valores de EE.UU. se vio arrastrado a una situación contradictoria por la demanda contra Ripple y, al mismo tiempo, la aprobación de la oferta pública inicial de Coinbase.

Ripple es una empresa con sede en San Francisco. Esta empresa proporciona servicios de pago globales con el uso de la liquidez de XRP Token bajo el sistema descentralizado. XRP es el token nativo de la blockchain del libro mayor XRP y el uso de este token por parte de la empresa Ripple para facilitar el pago está en cuestión. La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra la firma Ripple en diciembre de 2020. Según la agencia SEC, Ripple violó la ley de valores y también manipuló el precio de los tokens XRP para obtener ventajas propias.

Con motivo de la conferencia tecnológica Collision en Toronto, el director general de Ripple, Garlinghouse dijo que la SEC empleó tácticas contradictorias cuando aprobó la oferta pública inicial (OPI) S-1 de Coinbase.

El CEO de Ripple explicó que cuando se permitió la salida a bolsa de Coinbase, en ese momento Coinbase estaba ofreciendo el comercio de XRP, que era un valor no registrado bajo el punto de vista de la agencia SEC.

«Cuando Coinbase salió a bolsa, lo cual no fue hace mucho tiempo, Coinbase comerciaba con XRP. Permitieron a los consumidores y a las empresas comerciar con XRP».

Garlinghouse explicó además que el organismo de valores tenía que aprobar su S-1 para que Coinbase pudiera salir a bolsa. Ahora la SEC parece tomar la posición cuando presentó una demanda contra la empresa y dijo « Oye, XRP es un valor y siempre lo ha sido «.

El CEO de Ripple afirmó que cuando se permitió que Coinbase saliera a bolsa, en ese momento Coinbase tampoco estaba registrada como criptocorredor o criptocomerciante. Así que de esta manera, la agencia SEC ya estaba en un enorme estado de contradicción en muchos aspectos.

Garlinghouse dijo que la mayoría de la gente en la industria de las criptomonedas está dispuesta a permanecer bajo las normas y regulaciones precisas, por lo que es muy importante que el gobierno se mantenga siempre claro y coherente con las políticas de regulación en todos los ámbitos.

Lea también: Los legisladores estadounidenses nunca han intentado regular algo que plantea diferentes cosas al mismo tiempo: Hoskinson

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS