El jefe del banco ruso Sber dice que estamos estudiando más desarrollo en blockchain

Sber Bank está a punto de cerrar su primera operación con monedas digitales en su plataforma de cadena de bloques de activos digitales.

Sberbank es un banco gigante con sede en Rusia, que es popularmente conocido por apoyar la tecnología de cripto y blockchain debido a los casos de uso significativos. En el pasado, Sber hizo un enorme trabajo de investigación y desarrollo en la tecnología de cripto y Blockchain. Desde 2021, Sberbank ha estado luchando para obtener la aprobación del Banco de Rusia para el lanzamiento de su moneda Sber.

Recently Anatoly Popov, deputy chairman of the Sberbank executive board, appeared in an entrevista con TASS, una agencia de noticias respaldada por el Estado. A través de la entrevista, Anatoly reveló que Uber planea completar un acuerdo, que llevará a cabo su primera operación con activos financieros digitales (AFD) en su plataforma de emisión de activos digitales a mediados de julio.

El vicepresidente destacó el éxito del Banco que consiguió la aprobación del Banco Central para su moneda Sber después de grandes retrasos, pero ahora el Banco está listo para explorar la tecnología blockchain.

Tal vez Anatoly no mencionó el plan del banco Sber sobre cómo traerá casos de uso de la tecnología blockchain o su aplicación, pero añadió que el Banco se compromete a explorar la posibilidad de un mejor uso de la tecnología blockchain.

Dijo:

«Estamos observando de cerca el desarrollo de nuevas tecnologías como la tecnología de libro mayor distribuido. Estamos estudiando cómo se desarrollan las tecnologías blockchain. Nuestra plataforma ya ha superado las pruebas de aceptación, y la primera transacción tendrá lugar dentro de un mes.»

Cabe destacar que la noticia llegó muy cerca de VTB, el segundo banco ruso más grande, que también está trabajando para probar la compra de ADF a cambio de la moneda digital del banco central de Rusia (CBDC) o digamos el rublo digital para finales del tercer trimestre de 2022.

Rusia contra el pago de criptomonedas

En el pasado y en el presente, los organismos gubernamentales rusos representaron a Rusia como un país que odia las criptomonedas. Los legisladores rusos nunca apoyaron los métodos de pago respaldados por criptomonedas, pero siempre apoyaron el comercio de activos digitales bajo normas y regulaciones restringidas.

Recientemente, el Parlamento ruso ha aprobado en primera lectura un nuevo proyecto de ley para restringir el uso de los AFD (activos financieros digitales) como pago de bienes y servicios.

Lea también: El presidente de Panamá quiere mejorar el proyecto de ley de criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS