El juez rechaza las reclamaciones de privilegio de abogado-cliente de la SEC: Demanda contra el XRP

La demanda de XRP está ahora de nuevo a favor de la empresa fintech Ripple, con sede en San Francisco, debido a la última decisión del juez Netburn.

Ripple es una empresa de tecnología financiera con sede en San Francisco que ofrece servicios de pago internacionales a pequeñas y grandes empresas. El núcleo de las operaciones comerciales de esta empresa opera en Estados Unidos. En diciembre de 2020, el organismo regulador de valores estadounidense inició una demanda contra Ripple, alegando que el token nativo de Ripple es un valor no registrado.

En esta última sentencia de la lucha legal entre Ripple y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), la jueza Sarah Netburn rechazó las alegaciones de privilegio abogado-cliente de la SEC en un golpe para la agencia reguladora. De esta manera, la demanda contra XRP concluyó que «los documentos deben ser producidos.

En respuesta a esta declaración del juez Netburn, un famoso abogado, James K. Filan, respondió y describió la decisión

como un golpe al cuerpo.

James K sigue de cerca este caso de Ripple contra la agencia de la SEC y siempre comparte sobre las actividades en curso de este caso.

El correo electrónico de Hinman documenta su papel en la demanda de XRP

Los documentos, que la agencia SEC trata de ocultar en todas las situaciones posibles, incluyen la declaración del ex funcionario de la SEC William Hinman. En el pasado, Hinman afirmó que Ethereum no es un valor y también explicó algunos hechos a favor de su afirmación.

Los abogados defensores de Ripple están haciendo todo lo posible para presentar el documento en el tribunal para demostrar que Ripple también entra en la clase de activos no seguros según el punto de vista de Hinman.

Inicialmente, la agencia SEC desafió a la compañía Ripple a través de una demanda, que fue presentada en diciembre de 2020. A través de la demanda, la SEC alega que el token XRP de Ripple es un Valor y también declaró que la compañía violó la ley de Valores porque la compañía vendió públicamente más de mil millones de dólares en valores no registrados de XRP.

Lea también: Dogecoin podría enfrentarse a una importante corrección, ya que Twitter demanda a Elon Musk

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS