El mercado alcista terminará y tendremos la caída, dice Vitalik Buterin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, señaló que estamos al final de la carrera alcista del mercado de las criptomonedas y ahora estamos muy cerca del mercado bajista.

Vitalik Buterin es cofundador de la cadena de bloques Ethereum y sigue activo en la industria de las criptomonedas como defensor de las mismas. Vitalik es un programador informático canadiense, dueño de una enorme experiencia técnica en la industria de las criptomonedas.

El 2 de septiembre, Noah Smith publicó una entrevista informe con Vitalik Buterin. En la entrevista, Noah preguntó al cofundador de Ethereum su opinión sobre la situación actual de la industria de las criptomonedas, que se ha hundido considerablemente en los últimos meses.

Vitalik dijo que está sorprendido de que el período alcista del mercado de criptomonedas haya sido de más de un año y medio, ya que normalmente se mantiene hasta 9 meses, pero esta vez se extendió demasiado.

«Normalmente las burbujas de criptomonedas duran alrededor de 6-9 meses después de superar el tope anterior, después de lo cual la rápida caída viene bastante rápido».

Además, Vitalik dijo que la gente sigue pensando que los precios altos son normales y asume que los precios seguirán subiendo, lo que puede no ser el caso.

Según Vitalik, la caída de la industria de las criptomonedas y el desplome del precio de los activos son cosas necesarias porque estos acontecimientos nos ayudan a averiguar la Modelos de negocio insostenibles.

En particular, Vitalik señaló que el colapso de Terra blockchain (Lunc) con su Stablecoin UST fue un mal modelo de negocio más notable, que tuvo éxito en la carrera alcista pero no en la volatilidad extrema.

Sobre la naturaleza futura de los criptoactivos (Bitcoin y Ethereum), Vitalik admitió que hay un nivel que se producirá en el futuro en el que los criptoactivos se comportarán como el oro o las acciones, en términos de volatilidad.

En resumen, el cofundador de Ethereum dijo que cree que Bitcoin obtendrá una posición muy reputada en la economía financiera mundial y también dejará de ser altamente volátil.

Lea también: Tenemos empleados de origen chino, por lo que estamos secretamente en el bolsillo del gobierno chino, CEO de Binance

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS