El Ministerio de Finanzas ruso prepara un borrador sobre las liquidaciones de pagos con criptomonedas

Un funcionario del Ministerio de Finanzas ruso confirmó que está casi terminado el proyecto de ley sobre pagos de activos digitales para las empresas.

Rusia es ahora un país cripto-amigable en el mundo, tal vez sus posturas no eran claras hacia el cripto en el último par de años, pero aún así, las restricciones globales en este país jugaron un papel importante para obligar al gobierno de Rusia a adoptar criptocurrencies en las opciones de pago.

El 19 de septiembre, Interfax cita una declaración de Ivan Chebeskov, jefe del Departamento de Política Financiera del Ministerio de Finanzas ruso.

El informe confirmó que el jefe del Ministerio de Finanzas redactó un proyecto de ley sobre cripto pagos que proporcionará detalles sobre los números particulares de cripto activos y negocios, que pueden involucrarse en el uso de liquidaciones de cripto pagos para sus operaciones con contrapartes.

Según el informe de Interfax:

«El Ministerio de Finanzas ha elaborado un proyecto de ley sobre monedas digitales. Es exhaustivo e incluye muchas cosas».

El informe también señaló que el Ministerio de Finanzas ruso todavía se está retrasando en la creación de una regulación muy precisa para llevar a cabo las políticas de pago de criptografía, pero todavía se está centrando en llevar el uso de criptografía en el pago con las empresas de otros países.

Según los informes, Iván dijo:

«Pero en términos de pagos, estamos más bien creando un mecanismo para las empresas que construyendo esta arquitectura por completo, porque no está del todo claro cómo debe regularse, así que permitimos que las empresas con este proyecto de ley paguen con criptomoneda.»

Sanciones internacionales a Rusia

A finales de febrero de este año, Rusia atacó al ejército ucraniano. La acción de Rusia contra Ucrania fue criticada por casi todos los países del mundo.

En particular, la UE y Estados Unidos, como grandes potencias, intentaron forzar a Rusia con la estrategia de las sanciones financieras y comerciales internacionales.

Antes de mediados de 2022, el Banco Central de Rusia estaba totalmente en contra de la circulación de criptodivisas en la Federación Rusa, pero ahora Rusia se está moviendo hacia el uso de criptodivisas y casi todas las agencias gubernamentales están ignorando los lados negativos de la adopción de cripto en el sistema de pagos.

Lea también: Ahora el Estado de Colorado acepta el pago de impuestos en Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS