El ministro de comercio ruso dice que el Banco Central & el Gobierno está ocupado en trabajar en los sistemas de pago de criptomonedas

Los principales organismos gubernamentales rusos están trabajando de nuevo en el marco de la adopción del uso de criptomonedas en los métodos de pago.

El comercio de cripto es legal en la Federación Rusa bajo el proyecto de ley de cripto, que se introdujo el 1 de enero de 2021. En el cuarto trimestre de 2021, el Banco Central de Rusia propuso su marco para prohibir el cripto de la federación rusa más probablemente a China, pero más tarde el Ministerio de Finanzas de Rusia apoyó la adopción del cripto bajo el marco renovado.

El 19 de mayo, el medio de comunicación local ruso TASS informó que Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, fue preguntado sobre si las agencias gubernamentales están trabajando continuamente para introducir el cripto en los sistemas de pago. Entonces, en respuesta, Manturov insinuó indirectamente que los organismos gubernamentales están trabajando juntos en este asunto, pero que será cuestión de tiempo antes de que se introduzca.

«Creo que sí. La cuestión es cuándo ocurrirá, cómo ocurrirá y cómo se regulará. Ahora, tanto el Banco Central como el gobierno están participando activamente en esto. Pero todo el mundo se inclina por entender que es una tendencia de la época, y que tarde o temprano, en un formato u otro, se llevará a cabo.»

Sin embargo, la declaración del Ministerio de Comercio señaló que el Banco Central y otras agencias gubernamentales principales están trabajando, pero aquí estas cosas son algo contradictorias porque en el pasado el Banco de Rusia siempre criticó la industria de cripto y blockchain y siempre trabajó para traer una prohibición a esta industria.

Conflicto entre Rusia y Ucrania

El mundo entero conoce muy bien la guerra entre Rusia y Ucrania, que comenzó a finales de febrero de este año. Esta guerra aún continúa. La guerra sólo resultó en una pérdida para Rusia, así como para Ucrania.

Debido a las invasiones militares rusas en Ucrania, Estados Unidos y la UE, como grandes potencias económicas, impusieron sanciones comerciales y también sanciones financieras a Rusia.

En esta situación crítica, los organismos gubernamentales rusos están buscando formas de eludir dichas sanciones con el uso de criptodivisas.

Lea también: En medio de la caída de los precios, las transacciones de ballenas de la ADA alcanzan los 4 meses de antigüedad

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS