El ministro ruso de Finanzas apoya los pagos en stablecoin para las empresas

El jefe del Departamento de Política Financiera del Ministerio de Finanzas se mostró a favor de las políticas para permitir los pagos respaldados por criptodivisas en la Federación Rusa.

Rusia es un país que adopta la tecnología, pero su postura sobre las criptomonedas no estaba muy clara, según las declaraciones hechas por muchas agencias gubernamentales rusas sobre las criptomonedas el año pasado. Pero las invasiones militares rusas a finales de febrero de 2022 en Ucrania y la prohibición del comercio financiero internacional en Rusia obligaron a las agencias gubernamentales de Rusia a adoptar algunas formas posibles para llevar los servicios de pago bajo un protocolo descentralizado, donde cualquier tipo de comercio financiero se puede hacer con la fácil derivación de las restricciones financieras. Ahora Rusia está buscando criptomonedas para hacer las reglas y regulaciones más claras y restringidas, para prohibir los casos de uso ilegal de criptomonedas.

Recientemente, Ivan Chebeskov, jefe del Departamento de Política Financiera del Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa, dijo que el Ministerio está a favor de los servicios de pago respaldados por stablecoin y de la circulación de stablecoin en el país.

Durante un acto de la Semana Creativa Rusa titulado «La influencia de la Web3: ¿la nueva era de la Internet de la confianza?», Ivan dijo que un sistema de pago basado en stablecoin podría dar mejores resultados y sería beneficioso para las empresas.

El funcionario del Minfin explicó que los sistemas de pago basados en criptodivisas pueden proporcionar fácilmente facilidad y eficiencia en el sistema de pagos, pero tenemos que limitar los riesgos asociados a ellos.

«Si hay necesidad de que los negocios, las empresas o los inversores se asienten, inviertan en una nueva forma si necesitan esa herramienta, porque reduce los costes, funciona mejor que las herramientas anteriores, y si podemos limitar los riesgos asociados a ella».

Curiosamente, en el pasado, el Ministerio mostró un importante apoyo a favor de las criptomonedas y el blockchain. El Ministerio de Finanzas ruso es consciente del potencial de las criptomonedas, pero sigue siendo escéptico sobre la capacidad de posicionamiento de los sistemas de pago respaldados por criptomonedas sobre los sistemas bancarios tradicionales.

«Pero no se puede estar completamente seguro de que pueda funcionar mejor que los sistemas financieros existentes». dijo Iván.

Earlier this, this Russian official introduced his own proposed crypto regulation framework to kick out the loopholes associated with the existing crypto bill, which was introduced on 1 January 2021.

Lea también: O’Leary, la celebridad del Shark tank, espera que haya más pánico en el mercado de las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS