El organismo estadounidense de valores lanza una nueva oficina para el espacio de las criptomonedas

Con una nueva decisión, el departamento de regulación de valores de los Estados Unidos pretendía superar la contradicción en evolución sobre las políticas en el espacio de las criptomonedas.

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) es un organismo regulador líder en los Estados Unidos, que regula el mercado monetario al contado, incluida la industria de las criptomonedas. Ahora, la agencia reguladora de las materias primas, la CFTC, también está tratando de asegurarse un poder significativo para manejar la industria de las criptomonedas, ya que muchos criptoactivos poseen una naturaleza de clase de activos de materias primas.

Hace apenas un par de días, la agencia SEC anunció a través de un comunicado de prensa que va a establecer dos nuevas oficinas. Una de ellas será la Oficina de Criptoactivos al Programa de Revisión de Divulgación (DRP) de la División de Finanzas Corporativas.

Aquí DRP revisará precisamente la presentación de los emisores, que están vinculados a Bitcoin o cualquier otro criptoactivo. Así que, básicamente, esta nueva oficina gestionará las presentaciones a la SEC dedicadas a las criptomonedas.

La agencia SEC dijo:

«(Permitirá) enfocar mejor sus recursos y experiencia para abordar los problemas de revisión de presentaciones únicos y en evolución relacionados con los criptoactivos».

Renee Jones, Directora de la División de Finanzas Corporativas, dijo que las decisiones se han tomado en respuesta al rápido crecimiento del espacio de las criptomonedas en los últimos años.

«Como resultado del reciente crecimiento de las industrias de criptoactivos y de ciencias de la vida, vimos la necesidad de proporcionar un apoyo mayor y más especializado en la Oficina de Finanzas del PRD y en su Oficina de Ciencias de la Vida», dijo Renee.

Cynthia Lummis busca reducir las normas contradictorias

En los últimos dos años, la agencia SEC tomó medidas contra muchas empresas de criptomonedas. Las acciones reguladoras adoptadas por la agencia SEC fueron criticadas por muchos legisladores estadounidenses.

En particular, en el caso de la demanda de Ripple contra la SEC, muchos expertos señalaron que la agencia de la SEC está tomando medidas parcialmente, y también las acciones están llenas de contradicciones.

La semana pasada, Cynthia Lummis, propuso una legislación para que la agencia SEC elija los criptoactivos que poseen la naturaleza de la clase de activos de Seguridad y el resto de ellos caerá bajo la categoría de la clase de activos de Materias Primas. A través de esta ideología, será útil para las empresas de criptografía proporcionar servicios de criptografía con criptoactivos particulares con plena confianza.

Lea también: Binance advierte a los usuarios ante la estafa de la «fusión de ETH»

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS