El organismo de valores de EE.UU. podría adaptar la información a las empresas de criptomonedas

La última declaración de un funcionario de la agencia SEC de EE.UU. está dando una pista precisa de que la agencia puede abrir un portal para las empresas de cripto para ir con un enfoque de colaboración con la agencia, para llevar una mejor información sobre los beneficios y los riesgos asociados con los servicios de cripto particulares, de modo que los cripto inversores siguen siendo conscientes sobre el grado de riesgo que están tomando con la inversión de cripto particular o proyecto de cripto.

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) es el principal organismo regulador de América, que regula todos los mercados monetarios al contado, incluido el mercado de criptomonedas. Debido a las políticas reguladoras poco claras de diferentes agencias gubernamentales, la agencia SEC mostró posturas muy amargas contra la industria de las criptomonedas. Gary Gensler, presidente de la agencia SEC, se suponía que apoyaba la industria de las criptomonedas y el blockchain, pero después de su nombramiento en la agencia SEC como presidente se convirtió en un crítico de las criptomonedas.

El 14 de julio, Gary Gensler apareció en un entrevista con Yahoo Finance. A través de la entrevista, Gary invitó a todas las empresas de criptomonedas, incluidas las plataformas de préstamo y comercio, a ponerse en contacto con la agencia SEC.

El presidente de la SEC dijo que ellos tienen más poder de exención que el Congreso. Gary explicó:

«Vengan, hablen con nosotros. También contamos con sólidas autoridades del Congreso para utilizar nuestra autoridad de exención, de modo que podamos adaptar la protección de los inversores»

Además, Gary sugirió indirectamente que cada tipo de proyecto o empresa de criptografía se ponga en contacto directo con los organismos reguladores. Según Gary, cada tipo de negocio con diferentes tipos de criptoactivos puede plantear una naturaleza diferente.

«Incluso adaptando la información, porque quizá no toda la información para alguien que emite acciones es la misma que para una criptomoneda. Pero me gustaría señalar que no tenemos la misma información para los valores respaldados por activos que para una oferta de acciones. Así que es una forma reflexiva de adaptar las cosas», dijo Gary.

Importante caída del mercado de las criptomonedas y necesidad de protección de los inversores

La declaración del presidente de la SEC a favor de los criptoinversores y las empresas de criptomonedas se produce justo después de la advertencia del análisis de JP Morgan Chase, que predijo que el precio de Bitcoin podría enfrentarse a una corrección continua en un futuro próximo.

Vale la pena señalar que, tales declaraciones de la agencia de la SEC están dando una fuerza positiva virtual en todas las empresas de criptomonedas para obtener el registro con la agencia de la SEC para que el organismo regulador pueda analizar a fondo cada modelo de negocio para averiguar el grado de riesgo asociado con ese modelo de negocio de criptomonedas en particular.

Lea también: Ahora la ficha PolyDoge puede utilizarse en Amazon, eBay y Walmart

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS