El organismo de valores de EE.UU. trabaja para registrar las empresas de criptopréstamos bajo las leyes de valores

El presidente de la agencia estadounidense SEC confirmó que están trabajando para introducir algunas normas necesarias en las empresas de criptopréstamos para garantizar la seguridad de los inversores.

The US Securities and Exchange Commission (SEC) is a leading regulatory body in the US and this agency is responsible for regulating all spot money markets, including the crypto industry. At present, the agency is working precisely with the collaboration of CFTC agency, a commodity regulatory body in the US, to regulate the crypto industry more perfectly.

El 21 de julio, Gary Gensler, presidente de la agencia SEC, compareció en un entrevista con el programa Squawk Box de la CNBC. Durante la entrevista, Gary dijo que todas las instituciones financieras podían asociarse con otras empresas de criptografía para permitir a los clientes elegir la inversión en criptografía como una opción.

The SEC chairman said that it was also necessary for the financial institutions to reveal the degree of risks associated with cryptocurrency investment.

explicó el presidente de la Sec:

«Muchas de estas empresas como Blockfi que se conforman bien pueden ser empresas de inversión que hacen cientos de miles o millones de fondos de los clientes, los juntan y los vuelven a prestar».

Además, Gary dijo que este tipo de actividades por parte de las plataformas de préstamos de criptomonedas no están muy reguladas porque estas empresas están dando altos rendimientos sobre los bancos. Gary dijo que «todos estos tipos de empresas se registrarán adecuadamente según las leyes de valores y protegerán al público».

A la pregunta de «si las criptomonedas deben incluirse en los planes 401(k)», el presidente de la SEC se negó indirectamente a responder y dijo que es neutral hacia esta industria innovadora, pero no es neutral frente a los riesgos asociados a la criptoinversión.

Según Gary, todos los criptoinversores, ya sea a través de cualquier fondo de criptomonedas o de la inversión directa, deben ser conscientes de los riesgos asociados a ella, ya que la mayoría de los tokens son de la naturaleza de la clase de activos de seguridad y también los esfuerzos creativos acaban en fracaso, como Terra, BlockFi, Celsius, etc.

Lea también: Giant telecom company AT&T will organize a crypto awareness program

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS