El organismo regulador de las materias primas acusa a dos hombres: estafa con criptomonedas

El jueves la Commodity Futures Trading Co misión (CFTC) ha informado de la imputación de dos residentes en Estados Unidos que han sido acusados de malversar casi 44 millones de dólares de al menos 170 inversores mediante fraudes «equivalentes al esquema Ponzi» a través de sitios web y vídeos de YouTube.

El reconocimiento de la declaración de la CFTC, identificó a Sam Ikkurt de Portland, Oregón, y Ravishankar, de Aurora, Illinois, y que el juez ya ha emitido una orden de restricción para los dos y por lo tanto ordenó la congelación de los activos de propiedad de los dos, manteniendo los registros y el nombramiento de un receptor temporal de los activos.

Aunque la mayoría de la gente conoce bien la minería de criptomonedas, sólo unos pocos entienden lo que significa. Mientras que el término «minería» se utiliza deliberadamente para atraer a los inversores en una falsa sensación de seguridad porque han oído hablar de ganar dinero en la minería cripto. El post dice;

En el Rose City Income Fund, nos centramos en proporcionar rendimientos a nuestros inversores. Generamos ingresos mediante la explotación de cabinas de peaje digitales. Estas cabinas de peaje cobran una comisión tanto si el mercado sube como si baja. Utilizamos estrategias neutrales con respecto al mercado para generar rendimientos fiables. Una de nuestras participaciones en la cartera es Synthetix, que compramos el año pasado por 0,5 dólares. Tuvimos otra oportunidad de añadir más en marzo de este año.

La supuesta denuncia sugiere que en lugar de invertir en activos digitales y hacer afirmaciones de « compra, tenencia y negociación de activos digitales, materias primas, derivados, swaps y contratos de futuros sobre materias primas».

Sin embargo, en lugar de invertir los fondos como solían anunciar y prometer, como invertir los fondos para obtener ingresos pasivos a través de sistemas de apilamiento o de comercio bien gestionados, más bien hicieron un mal uso de los fondos «como un esquema Ponzi» distribuyendo el dinero recibido a otros socios.

También hay registros relativos a la transferencia de fondos de los consumidores a las cuentas propias de la demandada.

La CFTC dijo que los acusados utilizaron posteriormente para transferir fondos a cuentas para su propio beneficio, lo que incluye la transferencia de millones de dólares a una empresa off-shore. Se ha registrado un caso contra ellos por operar un pool de materias primas ilegal y no registrarse como operador de pools de materias primas, incumpliendo así las condiciones.

Lea también: El presidente del BCE dice que las criptomonedas no tienen valor

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS