El organismo regulador de EE.UU. busca aumentar el potencial para regular la cripto & ciberdelincuencia

El organismo regulador de valores de Estados Unidos reveló que ampliará su unidad para regular el mercado de criptomonedas.

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) es un organismo regulador que se encarga de regular el mercado monetario al contado, que incluye las criptomonedas. La regulación del mercado de futuros está actualmente en manos de la agencia estadounidense CFTC. El mes pasado, estos dos organismos trataron de mejorar la comunicación para regular con precisión el sector de las criptomonedas, en el que algunos activos digitales entran en la categoría de valores y también en la de no valores.

El 3 de mayo, la agencia SEC emitió su informe oficial anuncio sobre su plan de ampliar la unidad de la agencia para aumentar el trabajo de regulación con mayor capacidad.

Según el anuncio, la agencia aumentará su unidad al doble. Contratará a 20 nuevas personas para 50 puestos específicos. Las nuevas contrataciones se ocuparán de la unidad cibernética de la agencia, que incluye los criptoactivos y el equipo cibernético.

La nueva contratación incluirá los puestos y las funciones de los abogados del personal de investigación, los abogados litigantes y los analistas de fraude.

Gary Gensler, presidente de la agencia SEC, apreció la medida de la agencia de ampliar su unidad para llevar una mejor regulación y control sobre la manipulación del mercado y otras actividades fraudulentas en el espacio de las criptomonedas.

El presidente de la SEC también declaró que la agencia detuvo a enormes entidades en los últimos meses, que se estaban aprovechando de los criptoinversores, de manera desleal.

añadió Gary:

«Al casi duplicar el tamaño de esta unidad clave, la SEC estará mejor equipada para vigilar las infracciones en los mercados de criptomonedas, al tiempo que seguirá identificando los problemas de divulgación y control relativos a la ciberseguridad.»

El año pasado, el presidente de la SEC propuso contratar personal para aumentar el potencial de la agencia para manejar los trabajos de regulación. Hace aproximadamente un mes, Gary dijo que el marco regulatorio y las normas deberían ser igualmente aplicables a los inversores en criptografía como a los inversores en acciones o activos tradicionales.

Lea también: Se queman fichas de Shiba por valor de 500.000 dólares tras el lanzamiento de un portal en llamas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS