El organismo regulador de Singapur decide embrutecerse en el sector de las criptomonedas

El funcionario del Banco Central del Estado de Singapur decide mostrar posturas duras y estrictas contra las cosas malas en la industria de las criptomonedas y el blockchain.

Singapur es una región que se adapta a la alta tecnología en el mundo, donde podemos ver la adopción de la industria de cripto y blockchain desde el principio. Los organismos gubernamentales de Singapur mostraron mejores posturas e introdujeron un marco más favorable a las criptomonedas para garantizar la seguridad de los inversores con un mejor espacio para que la industria de las criptomonedas evolucione hacia el progreso.

El 23 de junio, Financial Times informó que Sopnendu Mohanty, jefe de fintech en la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), declaró que el Banco Central (MAS) prometió ser «brutal e implacablemente duro» contra el mal comportamiento en la industria de las criptomonedas.

El jefe de tecnología financiera de la MAS dijo:

«No toleramos ningún mal comportamiento en el mercado. Si alguien ha hecho algo malo, somos brutales e implacables».

El funcionario de la MAS fue interrogado sobre los valores de las criptomonedas y también tocó el tema de la moneda digital del Banco Central (CBDC). Dijo que la moneda digital centralizada será lanzada por el Banco en los próximos 3 años.

«Muchas criptomonedas nos han llamado la atención por no ser amigables. (…) Mi respuesta ha sido: ¿amigables para qué? ¿Amigable para una economía real o amigable para una economía irreal?»

Mohanty también hizo una declaración sobre las criptodivisas privadas y señaló que la mayoría de la población se está perdiendo en las criptodivisas privadas, lo que está causando una gran razón para esta «agitación del mercado». También dijo que Singapur ha implementado un proceso de diligencia debida muy «lento» y «extremadamente draconiano» para emitir licencias para las empresas de criptografía.

La MAS de Singapur contra las criptomonedas

Hace unos 5 meses, la agencia MAS emitió órdenes a todas las empresas operadoras de cajeros automáticos de criptomonedas para que cerraran sus operaciones, lo que también incluía al operador de cajeros automáticos de Bitcoin Daenerys & Co.

En ese momento, la MAS impuso nuevas restricciones a las empresas de criptomonedas para que dejaran de anunciar sus productos de criptomonedas públicamente y también advirtió a las empresas de criptomonedas que mantuvieran los anuncios de criptomonedas bajo total transparencia, para advertir a la gente sobre los posibles riesgos asociados con la inversión en criptomonedas o el producto o servicio correspondiente.

Lea también: Casi el 95% de la gente quiere que Pancakeswap reduzca la emisión de fichas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS