“El criptopago” es un problema desde el punto de vista del consumidor: MasterCard

El director financiero de MasterCard compartió su opinión sobre el uso de criptodivisas en el sistema de pagos y explicó los aspectos negativos.

Mastercard Inc. es una corporación multinacional estadounidense de servicios financieros, cuya sede central se encuentra en la sede global de Mastercard International en Purchase, Nueva York. Mastercard es haciendo algunos trabajos de desarrollo en los canales de pago para reunir todo tipo de sistemas de pago digital (stablecoins y CBDC) bajo un mismo techo.

El 2 de agosto, Sachin Mehra, director financiero de MasterCard, compareció en un entrevista con Bloomberg. A través de la entrevista, Sachin argumentó que los criptoactivos podrían ayudar al cambio del dinero en efectivo a las formas electrónicas de liquidación. Así, cree que el fiat tradicional llegará al nivel electrónico para ayudar a las transacciones de pago en línea.

«Si lo piensas globalmente, todavía hay una tonelada de dinero en efectivo que queda por electronizar».

Sachin ignored the role of cryptocurrencies in the payment system. He said that cryptocurrencies are highly volatile and can’t be used in the payment system. To explain his point of view, he said that your El café de Starbucks hoy te cuesta 3 dólares y mañana te va a costar 9 a causa de las criptomonedas, así que ¿cómo podemos esperar que los consumidores acepten este punto sin ningún problema de mentalidad?

Además, el funcionario de MasterCard categorizó las criptomonedas como activos y apoyó el papel de las stablecoins y CBDC en el sistema de pagos hasta cierto punto. Estas cosas están mostrando que MasterCard está realmente impresionado con la tecnología blockchain pero no con cryptocurrencies debido a su volatilidad.

Anteriormente, en abril de 2022, Raj Dhamodharan, Jefe Global de cripto y blockchain en MasterCard, dijo que las criptomonedas no perjudicarán a sus Inversores porque hay variedades de cosas con las criptomonedas, incluyendo la tecnología y los casos de uso, que hacen que los cripto activos sean únicos.

Raj explained:

«Bitcoin no es sólo la moneda. También se trata de la cadena. También se trata de la criptología que hay detrás y de la descentralización y todo eso.»

Lea también: Phantom dice indirectamente que Slope fue responsable detrás de la enorme fuga de fondos de Solana

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS