El CEO de Coinbase dice que están recibiendo presiones informales del gobierno indio

El director ejecutivo de la bolsa Coinbase reveló que no están recibiendo el apoyo de las autoridades gubernamentales de la India para iniciar los servicios de criptografía para los ciudadanos indios a un mejor nivel.

Coinbase es la segunda bolsa de criptomonedas más importante, que ofrece servicios de criptografía en todos los países en los que se permite el comercio de criptomonedas. En abril, la bolsa Coinbase entró oficialmente en el mercado de criptomonedas de la India para impulsar la adopción de criptomonedas entre los ciudadanos indios.

Recientemente, durante las convocatorias de ganancias informe Brian Armstrong, director general de Coinbase, declaró que lanzaron oficialmente los servicios de Coinbase en abril y también añadieron el método de pago más fácil y sencillo, UPI.

«Hay mucho interés por las criptomonedas entre la gente de la India. Así que tuvimos una integración con lo que se llama UPI».

Coinbase añadió además que justo después de añadir UPI a los servicios, empezaron a recibir presiones del Banco Central de la India, RBI, y finalmente el intercambio se vio obligado a dejar de utilizar el método de pago UPI. Brian dijo que era una cosa muy extraña porque, en el pasado, el Tribunal Supremo revocó la decisión de prohibición del comercio de criptomonedas del RBI, pero todavía están a favor de la prohibición.

El CEO de Coinbase señaló que las agencias del gobierno indio están tratando de imponer la prohibición de las criptomonedas a través de la instrucción de restricciones como el uso de los servicios de pago UPI entre las empresas de criptomonedas.

Besides all these issues, the Coinbase exchange is still confident and expected to relaunch the Coinbase’ Crypto Offerings in the future.

añadió Brian:

«Pero creo que nuestra preferencia es trabajar con ellos y centrarnos en el relanzamiento. Creo que hay varios caminos que tenemos para relanzar con otros métodos de pago allí. Y ese es el camino por defecto para seguir adelante».

India y criptografía

En la actualidad, el cripto se encuentra en una región gris porque nadie puede considerar el cripto legal y tampoco ilegal.

El mes pasado, Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas de la India, hizo un comentario positivo sobre las criptomonedas y dijo que el gobierno no tiene intención de perjudicar a esta industria tecnológica, pero que los criptoinversores deben esperar a tener un mejor marco regulador en la India.

Lea también: El fundador de Cardano defendió su moneda estable Djed frente a UST

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS