El presidente de Colombia parece ser un fan de Bitcoin

El ganador de las elecciones presidenciales colombianas de 2022 es un líder político favorable a las criptomonedas y se espera que traiga un mejor ecosistema para la industria de las criptomonedas.

Recientemente, Gustavo Petro ganó las elecciones presidenciales de Colombia en 2022. El 7 de agosto, con la adquisición de su nuevo cargo, sustituirá a Iván Duque Márquez. Petro permanecerá en el cargo de presidente durante los próximos 4 años.

En 2017, Gustavo Petro habló sobre las criptomonedas al compartir sus pensamientos sobre la minería de criptomonedas y las operaciones de las empresas de criptomonedas relacionadas en Colombia.

En ese momento el futuro presidente colombiano dijo que las criptodivisas como las monedas virtuales pueden eliminar el papel de las agencias gubernamentales y su poder. Y además, se extenderá a la gente entre la población mundial debido a su naturaleza descentralizada.

Otro dirigente, Francia Márquez, se convertirá en el futuro vicepresidente en el mismo plazo, pero guarda silencio sobre Bitcoin y criptomonedas.

Al parecer, la mayoría de los candidatos en las elecciones hablaron de criptomonedas debido a la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador como moneda de curso legal.

Sobre la idea de las plantas mineras de Bitcoin respaldadas por el gobierno de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, Petro compartió su opinión y dijo que:

«La moneda virtual es pura información y, por tanto, energía».

Según los informes, Petro comenzará su iniciativa a favor de la adopción de criptomonedas consiguiendo una mejor comunicación internacional con los organismos reguladores de otros países y líderes.

Criptografía y política

Aquí el caso de Colombia y su presidente criptoamigable no debería ser algo extraño porque ya muchos países mostraron candidatos alcistas de Bitcoin.

Por ejemplo, el actual presidente de Corea del Sur es un líder favorable a las criptomonedas y prometió que los proyectos de ICOs volverían a entrar en Corea bajo un marco regulado.

Otro ejemplo puede verse en Estados Unidos, donde el alcalde de Nueva York y el de Miami son partidarios de BITCOIN.

Lea también: Los desarrolladores de Cardano confirman el retraso del Hardfork de Vasil

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS