El presidente de Corea del Sur busca retrasar los impuestos sobre las criptoganancias

El presidente de Corea del Sur muestra su total apoyo a favor de los criptoinversores a través de su plan contra la legislación de criptoimpuestos en Corea del Sur.

Corea del Sur es un país criptoamigable, que tiene normas y regulaciones estrictas sobre las empresas de cripto para garantizar la seguridad de los inversores, contra las actividades ilícitas y la manipulación en el precio de los criptoactivos. A finales de 2021, la mayoría de las bolsas de criptomonedas se vieron obligadas a dejar de ofrecer criptofichas. En este momento, alrededor de 4 bolsas de criptomonedas están autorizadas a proporcionar ofertas completas de cripto-fiat, mientras que otras siguen limitadas a los servicios de pares de criptomonedas.

El 3 de mayo, Yoon Suk, recién elegido presidente de Corea del Sur, anunciado que están trabajando para averiguar el camino para evitar la introducción de la norma de criptoimpuestos sobre las ganancias de las inversiones en criptomonedas.

La razón detrás del plan del presidente coreano de retrasar el proyecto de ley de impuestos sobre las criptomonedas se exhibe en sus esfuerzos por garantizar la seguridad y la protección de los criptoinversores como un asunto prioritario.

Yoon quiere que se aclare completamente si los criptoinversores están bajo la región de seguridad total o no, bajo el actual marco regulatorio de las criptomonedas.

Retraso en el proyecto de ley coreana sobre el impuesto a las criptomonedas

Inicialmente, se propuso que el proyecto de ley de criptoimpuestos de Corea del Sur entrara en vigor en 2022, pero la mayoría de los expertos y políticos señalaron que había enormes problemas relacionados con la situación actual.

Una de las principales cuestiones que se plantearon contra el proyecto de ley de impuestos sobre las criptomonedas fue la madurez del mercado de las criptomonedas. La mayoría de las personas afirmaron que el mercado de las criptomonedas todavía está en la fase inicial de evolución y no está lo suficientemente maduro como el mercado de valores y el mercado monetario tradicional.

Si el presidente coreano tiene éxito en su esfuerzo, hay grandes posibilidades de que el proyecto de ley de criptografía caiga en 2024.

Esta situación está mostrando claramente que el presidente de Koresn es muy amigable con las criptomonedas y también que está trabajando de acuerdo a lo que prometió.

Lea también: Aumentan las estafas con criptomonedas en Tinder

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS