El presidente de El Salvador se mete con el popular crítico de Bitcoin, Peter Schiff

Nayib Bukele y el director ejecutivo de la criptobolsa Binance respondieron a un tuit muy antiguo de Peter Schiff.

Peter Schiff es un economista y estratega global. No hay duda de que tiene talento a su nivel, pero su identidad en la industria de las criptomonedas es sólo un «popular crítico de Bitcoin». Peter sigue publicando declaraciones y puntos de vista negativos contra el Bitcoin y las criptomonedas.

El 18 de enero, Peter Schiff tuiteó sobre Bitcoin y criticó al presidente de Bitcoin Bull, Nayib Bukele, y al director general de Microstrategy, Micheal Saylor. Peter dijo que Saylor y Nayib no tienen más remedio que deshacerse de sus participaciones en BTC si el precio sigue cayendo.

El 7 de julio, Nayib Bukele respondió a ese tuit de crítica de Bitcoin y preguntó «¿Cómo va tu banco?».

Además, Changpeng Zhao, director general y fundador de la bolsa de criptomonedas Binance, compartió un meme y sugirió a Nayib que adjuntara un meme, que encajaría perfectamente con ese tuit.

El Salvador, Bitcoin y Crítica

El 7 de septiembre de 2021, El Salvador adoptó legalmente el Bitcoin como moneda. Inicialmente, el presidente de El Salvador, Nayib, se enfrentó a enormes críticas de muchos organismos gubernamentales y no gubernamentales de otros países por su decisión de aprobar legalmente el bitcoin.

La mayoría de los críticos de Bitcoin estaban tranquilos antes de principios de 2022, pero cuando el precio de Bitcoin se desplomó por debajo del 70% de su valor máximo histórico, los críticos volvieron a hacer preguntas. La mayoría de la gente afirmó que el gobierno de El Salvador sólo está utilizando dinero público para invertir en Bitcoin.

En una ocasión, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a El Salvador que abandonara el estatus de moneda de curso legal de Bitcoin, pero los funcionarios del gobierno de El Salvador se negaron directamente a seguir cualquier tipo de directrices de este tipo.

Lea también: Apoyaré a Doge siempre que sea posible, dice Elon Musk

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS