El presidente de la SEC apoya las competencias reguladoras de la CFTC sobre los criptoactivos no seguros

El presidente del organismo regulador de valores de EE.UU., Gary Gensler, apoyó la propuesta de aumentar el compromiso y el poder del organismo regulador de las materias primas en el sector de las criptomonedas junto con la SEC.

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) es un organismo regulador de valores, que regula todo el mercado de dinero al contado, incluidos los activos de seguridad. En los últimos años, la agencia SEC mostró posturas estrictas sobre la industria de las criptomonedas y también esta agencia mostró que tiene más dominio regulatorio en el sector de las criptomonedas, pero ahora la agencia CFTC puede desempeñar un papel importante en el espacio de las criptomonedas.

El 8 de septiembre, el Wall Street Journal informó de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, apoyó un proyecto de ley que pretende dotar a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de más poderes reguladores sobre los criptoactivos no seguros.

El informe señaló que Gary habló sobre este proyecto de ley durante una conferencia y también dijo que la agencia SEC no perderá ningún poder de regulación a pesar de que la agencia CFTC asegurará más poder para interferir en el espacio de criptografía, después de la aprobación del Congreso.

Por lo tanto, podemos decir que la agencia de la SEC seguirá estando preparada para golpear a la industria de las criptomonedas, como lo estaba haciendo antes. Y también la agencia CFTC puede traer nuevos desafíos para la industria de las criptomonedas, pero además de estas suposiciones negativas, algunos expertos dicen que traerá una mejor claridad sobre la naturaleza de los criptoactivos, y además ayudará a las empresas de criptomonedas a proporcionar servicios con mayor confianza.

Gary Gensler: un crítico de las criptomonedas

En 2021, Gary Gensler se unió a la agencia SEC. Inicialmente, cuando Gary se unió a la agencia SEC, todo el mundo pensaba que podría desempeñar un papel importante para impulsar la adopción de criptomonedas, ya que mucha gente pensaba que Gary es una persona favorable a la tecnología de blockchain y criptomonedas, pero más tarde sucedió lo contrario.

En el pasado, Gary hizo muchas declaraciones a favor de las criptomonedas, especialmente sobre el Bitcoin y la tecnología de fondo Blockchain, por lo que la expectativa del sector de las criptomonedas por el nuevo presidente de la SEC era normal.

Lea también: Ethereum Name Service (ENS) presenta una demanda contra GoDaddy

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS