El presidente de la SEC dice “¿Cómo puede una plataforma de criptopréstamos ofrecer un 4,75% sin revelar el lote?“

Gary Gensler afirmó que no se centrarán en la aprobación de los ETF de Bitcoin, sino que se centrarán en mejorar la protección de los inversores.

Gary Gensler es un funcionario estadounidense de 65 años y antiguo banquero de inversiones. En la actualidad, Gary se desempeña como presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Gary era un popular partidario de Bitcoin y de la tecnología blockchain, pero su entrada en la agencia SEC cambió su mentalidad hacia esta criptoindustria como crítica, probablemente está desempeñando su papel honestamente para garantizar la seguridad de los criptoinversores.

El 14 de junio, durante una conferencia virtual en la conferencia de inversores Robert F. Kennedy Human Rights Compass, Gary Gensler dijo que la agencia SEC se centrará en utilizar su poder actual para mantener a los criptoinversores alejados de posibles riesgos.

Gary también dijo que un gran número de tokens de criptomonedas están bajo las leyes del organismo de valores, que también requiere el mismo proceso de divulgación que los valores.

En particular, el Presidente de la SEC señaló que la mayoría de los tokens respaldados por las plataformas de criptopréstamo son Valores y es totalmente extraño cómo dichas plataformas de criptopréstamo están ofreciendo tasas de interés sobre las tenencias de cripto.

«Hemos visto de nuevo que las plataformas de préstamos están operando un poco como los bancos», dijo Gensler. «Están diciendo: «Danos tu cripto. Te daremos una gran rentabilidad» (…) ¿Cómo puede alguien ofrecer un 4,75% en el mercado actual y no dar mucha información?»

El presidente de la SEC añadió además:

«Si parece demasiado bueno para ser verdad, puede que sea demasiado bueno para ser verdad».

Regarding the significant downfall in the price of crypto assets in the crypto market, Gary said that he will be continuously “ intrigado con la tecnología». pero nunca abordó directamente si la agencia SEC aprobaría un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC) en un futuro próximo. También dijo que la mayoría de los criptoproyectos del sector de los activos digitales eran « probable que fracase». reiterando su advertencia sobre los altos rendimientos sin la debida divulgación al público.

Lea también: Coinbase reduce el tamaño del equipo en medio de la tendencia bajista del mercado

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS