El presidente de la SEC insinúa que el PoS de Ethereum podría enfrentarse a un escrutinio

Gary Gensler recientemente hizo un comentario para insinuar que todas las ofertas de recompensa de participación de los criptoactivos basados en Proof-of-stake podrían empujar los respectivos activos bajo la clase de activos de seguridad.

Recientemente, Gary Gensler, presidente de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), compareció en el Comité Bancario del Senado para una audiencia ordinaria de supervisión de la SEC.

Según se dice, Gary dijo :

«Desde el punto de vista de la moneda… eso es otro indicio de que, según el test de Howey, el público inversor está anticipando beneficios basados en el esfuerzo de otros».

El informe señaló que tal vez el presidente de la Sec no habló de ningún criptoactivo en particular, pero su declaración arrastró indirectamente al segundo mayor criptoactivo Ethereum bajo la atención.

Gary también dijo que la oferta de facilidades de apuestas de criptoactivos para las personas por parte de las bolsas de criptoactivos es más similar a otros servicios que proporcionan servicios de préstamo.

Prueba de Howey y monedas POS

El test de Howey es una herramienta básica que utilizan los reguladores para determinar si un activo es un valor. Si un activo supera la prueba Howey, puede considerarse un valor.

Sin embargo, aquí no está totalmente confirmado si Howey requiere analizar y estudiar el activo de varios hechos para demostrar que el activo es un valor, pero se confirma que casi todas las criptomonedas basadas en el consenso Proof-of-stake están pasando un hecho para favorecer la prueba Howey.

El 15 de septiembre, el blockchain de Ethereum cambió con éxito a Proof-of-stake Consensus desde Proof-of-work consensus. Y también se ha confirmado al 100% que la mayoría de los intercambios de criptomonedas proporcionarán estacas ETH, por lo que tal vez Ethereum pueda enfrentarse a algunas amenazas de censura y regulación.

Aquí no podemos esperar que Ethereum pueda eliminar la función de staking de su ecosistema porque es la única forma de conseguir potencia computacional y soporte de validadores de red para mantener el ecosistema descentralizado de Ethereum.

Lea también: El comercio de criptomonedas está permitido en China a pesar de su prohibición

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS