El presidente de Panamá quiere mejorar el proyecto de ley de criptomonedas

El proyecto de ley de criptomonedas de Panamá no llegó a ser firmado por el Presidente debido a algunos defectos y a la información parcial sobre los riesgos asociados a las criptomonedas.

Panamá es la República de Panamá. Este es un país transcontinental en América Central y América del Sur. Debido a la influencia del paso de El Salvador para adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, Panamá parece muy influenciado y puede seguir un tipo de camino similar con una estrategia diferente.

La Prenda informó que Laurentino Cortizo, Presidente de Panamá, dijo que el proyecto de ley de criptomonedas es «imperativo» que las leyes de criptomonedas se ajusten a las nuevas regulaciones recomendadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que esbozan « transparencia fiscal y prevención del blanqueo de capitales «.

Por lo tanto, el presidente de Panamá afirmó que el proyecto de ley de criptomonedas asocia algunas fallas y debe ser mencionado bajo el proyecto de ley de criptomonedas y también para asegurar que el marco regulatorio mantenga alejados los riesgos.

Los medios de comunicación también recogieron una copia del veto de 32 páginas y confirmaron que el presidente apreciaba la propuesta de ley como un «proyecto de ley innovador», pero la rechazó parcialmente debido a algunas obras de desarrollo menos.

Según los informes, el presidente de Panamá ya advirtió que no firmará el proyecto de ley hasta que considere las normas adicionales incluidas contra el lavado de dinero (AML) después de que la Asamblea Nacional de Panamá aprobara el proyecto de ley de criptografía a finales de abril de 2022.

El diputado Gabriel Silva tomó Twitter y compartió su postura sobre este asunto y señaló que el veto fue un esfuerzo en relación con la « la pérdida de oportunidades para generar empleo, atraer inversiones e incorporar tecnología e innovación en el sector público » en Panamá.

Silva también añadió que el país necesita más oportunidades y que esto ocurrirá a través del proyecto de ley, pero que los legisladores trabajarán más en el veto para arreglar los defectos y los problemas relacionados con él.

According to the available information, if the bill gets introduced officially in the laws of Panama then Panama will become another country like the Central African Republic (CAE) & El Salvador to bring the use of cryptocurrencies in payment systems.

Aquí la estrategia de Panamá será diferente a la de El Salvador porque el proyecto de ley propuesto considera el uso de Bitcoin y también de muchas otras criptodivisas en las opciones de pago y además ningún negocio estará obligado a aceptar métodos de pago soportados por cripto.

Lea también: Pronto Circle lanzará una nueva stablecoin para el mercado europeo de criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS