El presidente del BCE dice que las criptomonedas no tienen valor

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, hizo comentarios negativos contra las criptomonedas, para favorecer el euro digital.

Christine Madeleine Odette Lagarde es una política, economista y abogada francesa. Es presidenta del Banco Central Europeo (BCE) desde el 1 de noviembre de 2019. El organismo del BCE siempre se mantiene en contra de las criptodivisas por su alta volatilidad y las posibles posibilidades de blanqueo de dinero.

El 21 de mayo, Politico informó de que Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que los activos digitales no tienen valor, pero que el BCE dará una garantía al valor de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), o sea, el euro digital.

El presidente del BCE hizo estos comentarios durante una intervención en el programa de televisión holandés College Tour. Ella dijo :

«He dicho todo el tiempo que los criptoactivos son activos altamente especulativos y muy arriesgados».

Además, añadió:

«Mi humilde valoración es que no vale nada. No se basa en nada, no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad».

Lagarde dijo que el euro digital será diferente de las criptomonedas y que garantizará el valor del euro digital, desde el día en que se introduzca su uso.

El presidente del BCE también hizo hincapié en el fuerte papel de apoyo del Banco Central para garantizar el valor del euro digital.

«el banco central estará detrás (del euro digital). Creo que es muy diferente a cualquiera de esas cosas».

Los informes señalan que Lagarde nunca invirtió en criptoactivos, pero su hijo invirtió una cantidad decente. Estas cosas son puros indicios de que el cripto tiene cabida en todas partes, incluso en aquellos lugares donde existen críticos del cripto global. Esta situación es muy común con el ex presidente de los EE.UU. Donald Trump, que odia el bitcoin y otras criptodivisas pero su cónyuge no lo odia. La esposa de Donald Trump lanzó NFTs en la red blockchain Solana.

Lea también: El colapso de Terra debería ser una llamada de atención para los reguladores , dice Citadel CEO

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS