El presidente de la República Centroafricana insinúa que el país adoptó el Bitcoin en un momento difícil, pero que está bien

El presidente de la República Centroafricana (RCA) compartió su punto de vista sobre la actual situación crítica de caída del precio del Bitcoin y la decisión de adoptarlo como moneda.

La República Centroafricana (RCA) es el segundo país, después de El Salvador, que adoptó el Bitcoin como moneda. En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, y la RCA se convirtió en el segundo país en esta carrera en abril de este año. Sin embargo, la decisión de adoptar Bitcoin en forma de moneda por parte de la RCA fue repentina, pero aún así se enfrentó a menos críticas en comparación con el gobierno de El Salvador sobre la adopción de Bitcoin.

En los últimos días, todo el mercado de criptomonedas se enfrentó a una corrección significativa en los precios. En particular, Bitcoin se enfrentó a una caída en el precio de alrededor del 28,39% en los últimos 7 días, lo que es suficiente para decir la situación actual bajista de Bitcoin y todo el mercado de criptomonedas.

Si analizamos cuidadosamente la caída en el precio de Bitcoin entonces llegaremos a saber que la caída comenzó la última semana de diciembre de 2021 y después de que la caída está continuamente en marcha.

El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, se dirigió a Twitter para compartir su opinión sobre esta situación crucial de Bitcoin y la adopción de Bitcoin por parte de la República Centroafricana.

El presidente de la CAR dijo indirectamente que la decisión de adoptar el Bitcoin como moneda se tomó en una situación desfavorable, pero los tiempos difíciles crean buenos hallazgos.

Presidente añadido :

«Entender el #Bitcoin es crucial para reconocer su poder disruptivo para traer prosperidad a largo plazo. Las matemáticas no dan cuenta de las emociones humanas. Las generaciones futuras mirarán atrás en estos mismos momentos para 🥳 nuestra fuerza & unidad en la elección del camino correcto durante los tiempos difíciles #BTC.»

La palabra «tiempos difíciles» es un claro indicio de que el presidente de la CAR vigila de cerca este mercado, que perdió alrededor de 370.000 millones de dólares en los últimos 7 días de plazo.

El Salvador se enfrenta a las críticas

Cuando el precio de Bitcoin tocó los 20,8k dólares, mucha gente empezó a criticar el plan de inversión en Bitcoin del gobierno de El Salvador.

En respuesta, el ministro de El Salvador dijo que ese país no está en pérdida porque el país está sosteniendo fuertemente su Bitcoin.

Lea también: Brasil quiere aceptar oficialmente el Bitcoin como medio de pago

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS