El presidente ruso aprueba un proyecto de ley para prohibir los pagos con criptomonedas

El presidente de Rusia firmó un nuevo proyecto de ley para introducir una actualización del marco de regulación de las criptomonedas existente en la Federación Rusa.

Rusia es un país que adopta la tecnología, pero nunca ha mostrado una postura clara en la industria de las criptomonedas y el blockchain. En enero de 2021, el gobierno ruso presentó su proyecto de ley oficial de criptografía para permitir a los ciudadanos comerciar con criptoactivos legalmente. Ese proyecto de ley introducido por Rusia no era suficiente para regular la industria de las criptomonedas porque faltaba un gran número de sectores de criptomonedas, por ejemplo, la regulación de la minería de criptomonedas y las disposiciones para prohibir los servicios de pago de criptomonedas.

Recientemente, Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmado un proyecto de ley para aprobar la introducción de importantes modificaciones en el marco de regulación de las criptomonedas existente. El proyecto de ley recién firmado tenía como objetivo prohibir todas las empresas de cripto, que están proporcionando servicios de pago cripto-apoyados o vinculados.

La prohibición se impondrá a todo tipo de sistemas de pago asociados a activos virtuales, incluidos los pagos con tokens de NFTs. Así que, básicamente, el proyecto de ley recién firmado restringirá a las empresas de criptografía para que no utilicen el cripto como moneda de curso legal.

Inicialmente, esta propuesta de enmienda fue presentada el 7 de junio por Anatoly Aksakov, miembro de la Duma Estatal rusa. Anatoly propuso este proyecto de ley para prohibir el uso de pagos digitales asociados a fichas de utilidad y fichas no fungibles (NFT) como formas de pago de bienes y servicios en el país.

El grupo mediático ruso RBC informó de que el marco de prohibición de los pagos con criptomonedas existente no era suficiente porque esa prohibición sólo podía restringir a las personas y entidades el uso de «tokens de pago», pero el proyecto de ley recién firmado impedirá las soluciones a las restricciones de los pagos con criptomonedas existentes.

El Banco de Rusia a favor de la prohibición de las criptomonedas

En el cuarto trimestre de 2021, toda la comunidad rusa de criptomonedas se encontró con enormes obstáculos debido a la propuesta de prohibición de las criptomonedas presentada por el Banco de Rusia. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas ruso se opuso a la propuesta de prohibición de las criptomonedas y sugirió un marco regulatorio mejorado, pero eso no fue suficiente.

Todo el juego cambió en marzo de este año, cuando Rusia se enfrentó a sanciones comerciales internacionales debido a las invasiones militares rusas de Ucrania.

Debido a la prohibición del comercio internacional, las agencias gubernamentales rusas estaban tratando de encontrar posibles maneras de comerciar con los países internacionales y para ello, estaban mirando a la industria de las criptomonedas.

Lea también: El suicidio sería más fácil que sufrir esta gran pérdida, dice el inversor de Celsius

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS